Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 12 junio, 2014 a las 18:41 #43791MikelACMiembro
El Ibex-35 ha subido un 0,12%, que le ha dejado en los 11.088 puntos. Como el selectivo español, la mayoría de índices europeos han terminado prácticamente planos (aunque con signo mixto), tras las fuertes subidas que se produjeron tras la inyección de liquidez del BCE que se anunció hace justo una semana.
Así, el Dax alemán se ha dejado un 011%, el Cac 40 francés ha caído un 0,02%, el FTSE Mib italiano ha bajado un 0,27% y el FTSE 100 inglés ha subido un 0,06%. Al otro lado del chaco, Wall Street caía entorno a un 0,3% a la hora de cierre de los mercados en Europa.
En la jornada de hoy, al contrario que en los días precendentes, sí que han salido datos macro capaces de mover el mercado. Sin embargo, no se ha apreciado una tendencia clara en las principales plazas europeas.
En concreto, el incremento de la producción industrial de la Eurozona ha subido a 0,8%, el doble de lo esperado. Sin embargo, el paro en EEUU y las ventas minoristas han empeorado, por lo que el efecto que han podido tener estos datos no ha sido claro.
Ademas, hoy se ha cruzado un problema inesperado en los mercados y que algunos expertos apuntan a que puede lastrar el crecimiento mundial. El avance yihadista en Irak está siendo interpretado como una amenaza para el petróleo, con lo que el precio del barril de brent ha subido con fuerza inesperadamente.
Llama la atención el repunte en el mercado de deuda. Tras varios días de significativas caídas, hoy ha subido de manera importante. Así, la rentabilidad exigida por el bono español a diez años subía a la hora de cierre de la bolsa en el Viejo Continente hasta el 2,7%. Por su parte, la prima de riesgo también repuntaba y llegaba a los 131 puntos básicos.
Por valores del Ibex, FCC ha destacado al anotarse subidas del 4,48%. Los rumores de que Soros se podría hacer con el control de la compañía están siendo interpretados con optimismo por los operadores. Por su parte, IAG, DIA y BME son los que más han caído y se han dejado más de un 1%.
Entre las grandes cotizadas, los bancos e Inditex han terminado en rojo, mientras que Iberdrola, Telefónica y Repsol han terminado con avances.
En el mercado de divisas, a la hora en que se cerraba la bolsa, el euro se revalorizaba con respecto al dólar, aunque continúa estancado en 1,35 billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.