Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #43152
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha perdido un 0,19% que le deja en los 10.756 puntos. La jornada previa a la esperada reunión ordinaria de junio del BCE se ha saldado con una bajada generalizada en los mercados en Europa.

    De esta manera, y a pesar del tono bajista genralizado, el Dax aleman ha subido un pequeño 0,07%, el CAC40 francés se ha dejado un 0,06%, el FTSE Mib italiano ha retrocedido un 0,08% y el FTSE 100 inglés ha perdido un 0,26%. La recogida de beneficios se ha producido antes del baile que se va a vivir en las próximas horas en los principales bancos centrales, una de las causas que más suelen agitar los mercados. En primer lugar, esta tarde se conocerá el Libro Beige de la Reserva Federal, que dará más pistas de cómo y cuando tiene prevista la FED articular la subida de tipos en EEUU y la retirada de estímulos. En segundo lugar, el Banco de Inglaterra también podría anunciar una subida de tipos para el futuro, mañana. Y, en último lugar, se espera que el Banco Central Europeo dé un giro contrario al de los dos anteriores anunciando una bajada de tipos que permita incentivar la economía con medidas expansionistas que muevan la inflación al alza.

    Por su parte, Wall Street ha comenzado su sesión cediendo terreno pero, a la hora de cierre del mercado en Europa, ha conseguido darse la vuelta, lo que ha revertido en una moderación de las caídas en las principales bolsas del Viejo Continente. Los expertos apuntan a que las razones del giro alcista de la bolsa de Nueva York puede haber sido su ISM de servicios, el mejor desde el mes de agosto. También está influyendo el buen tono de Apple en el Nasdaq, que apoya al índice S&P 500 y por último, el plan de paz que pretende llevar a cabo el nuevo presidente en Ucrania, que también da seguridad para los mercados.

    El estratega de mercados de IG Markets, Daniel Pingarrón, ha hecho balance de la sesión y ha señalado que «las bolsas europeas han vivido una sesión de amplios números rojos, hasta que el impulso de Wall Street ha comenzado a surtir algo de efecto.Un posible fundamento de las caídas matinales podría estar en el incremento de la cautela de cara a la reunión de mañana del BCE. Sin embargo, el euro ha mostrado debilidad durante toda la sesión, hecho que contrasta con la hipótesis de la rebaja de las expectativas»

    En el Ibex, el principal lastre que ha dejado al selectivo en rojo ha sido Repsol, que ha caído un 3,57% después de la desinversión de Pemex en la compañía energética. Pemex atribuye la venta de Repsol a «la baja rentabilidad» y a «diferencias» con la petrolera, lo que también ha podido hacer mella en los inversores que hayan optado por recoger beneficios de la petrolera. En el lado de las subidas, Grifols y Gamesa han subido por encima del 2%.

    Entre las grandes cotizadas, además del batacazo de Repsol, Inditex se ha dejado un 0,75%, Telefónica ha retrocedido un 0,25% e Iberdrola ha bajado un 0,15%. El Santander ha subido un 0,20% y BBVA se ha anotado un0,17 %.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años subía a la hora de cierre del mercado europeo y se situaba en el 2.88%. Por su parte, la prima de riesgo caía hata los 144 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro caía con respecto al dólar ligeramente en el momento de cierre de las bolsas en el Viejo Continente. Así, la moneda comunitaria se cambiaba por 1,361 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.