Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 6 mayo, 2014 a las 19:39 #41138MikelACMiembro
El Ibex 35 ha cerrado la sesión prácticamente plano, con una pequeña subida del 0,04% que le mantiene en el nivel de los 10.400 puntos. Concretamente, en 10.480. Al igual que sucedió en la sesión de ayer, los movimientos de Ibex hacia arriba y hacia abajo han quedado en casi nada a la hora del cierre de la bolsa. Eso sí, el selectivo ha sido el único del Viejo Continente que ha sido capaz de cerrar en verde.
En cambio en el resto de Europa, los operadores han optado por la cautela durante la sesión de hoy. Y es que Ucrania, que se encamina hacia la guerra civil, sigue pesando con fuerza en el ánimo del inversor. A esto hay que añadir que cada vez se ve menos clara la intervención del BCE, que celebra su reunión mensual el próximo jueves. El euro sigue revalorizándose con respecto al dólar y a la hora del cierre del mercado en Europa, la moneda comunitaria se cambiaba a 1,393 billetes verdes. Con esta situación y las elecciones europeas en el horizonte, parece que la apuesta clara de los inversores es que el BCE no moverá ficha por ahora. Así lo piensa el director de inversiones de JP Morgan AM, Manuel Arroyo, que sostiene que el BCE mantendrá viva la esperanza de un QE europeo, pero no de manera inminente.
En cuanto a los datos macro conocidos hoy, se han publicado los PMI se servicios de la zona euro, en línea con lo esperado; y las ventas minoristas de la zona euro, algo mejor de lo que se pronosticaba. Sin embargo, ninguno de estos dos factores ha tenido incidencia en los mercados europeos. La noticia que ha podido tener más peso ha sido la rebaja a neutral que ha realizado hoy Credit Suisse a Alemania, diciendo que su ventaja con respecto a su entorno empieza a descender. Esta rebaja no ha sentado bien en el Dax aleman, que ha terminado con un retroceso del 0,65%. Además, el Banco Central Chino se ha postulado a favor de un «crecimiento sostenible» de su economía y se ha alejado de posibles estímulos, otro noticia que no ha gustado a los mercados ni a Credit Suisse, que se ha mostrado preocupado porque Alemania tiene una fortísima exposición a China.
A todo lo ya dicho, la apertura de Wall Street no ha hecho ningún favor en el Viejo Continente ya que se ha despertado con pérdidas.
De esta manera, la Cac 40 de Francia se ha dejado un 0,78%, el FTSE Mib de Italia ha retrocedido un 0,49% y el FTSE 100 londinense ha caído un 0,35%.
Regresando al Ibex 35 (que se ha salvado del escenario principal vivido por Europa), Amadeus se ha anotado la gran subida del día con un 4,16% de escalada. La peor parte se la han llevado Acciona y OHL, que se han dejado un 0,93% y un 1,22%, respectivamente. A estos dos les sigue en las pérdidas Gas Natural, que ha presentado resultados del primer trimestre hoy y ha ganado 402 millones hasta marzo, un 2,3% menos que el año pasado.
Entre las grandes cotizadas han destacado las pérdidas de la gran banca. El Santander ha perdido un 0,71% y el BBVA se ha dejado un 0,33%. También han terminado en rojo Repsol e Inditex. La energética ha retrocedido un 0,26% y la textil ha caído un 0,61%. Telefónica e Iberdrola han subido un 0,16% y un 0,24%, respectivamente.
En el mercado de deuda, la rentabilidad por el bono a diez años continúa muy estable y a la hora de cierre de los mercados en Europa caía por debajo del 3%, no en vano, hoy ha marcado el mínimo histórico con una rentabilidad del 2,94%. La prima de riesgo también bajaba y caía por debajo de los 150 puntos básicos, hasta 148.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.