Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #40717
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha subido con brío en la jornada de hoy y se ha anotado un 1,36%, que le aúpa a los 10.461 puntos. El factor desencadenante para que los operadores avanzaran posiciones ha venido de la Autoridad Bancaria Europea. La institución ha hecho públicas las características de las pruebas de estrés a las que se tendrán que someter próximamente los bancos europeos. La buena noticia para las entidades españolas es que los test serán más condescendiente con los bancos españoles que con el resto de entidades de la Eurozona.

    Este anuncio ha sonado a orquesta bien afinada para los operadores, que han apostado por la banca mediana y la gran banca. De esta forma, Banco Popular se ha anotado un 3,45%, Banco Sabadell ha levantado un 3,15%, Bankinter ha subido un 2,99%, y Caixabank se ha revalorizado un 2,10%. Un poco más rezagada ha quedado Bankia que, no obstante, ha escalado un 1,60%. A la fiesta de la banca mediana también se ha sumado la gran banca. Así, Santander, que ha presentado los resultados del primer trimestre hoy -con beneficios superiores un 8% a los del año pasado y casi en línea con lo esperado por los analistas- se ha revalorizado un 1,53%. BBVA se ha aupado un 1,67%. También han subido con brío OHL, que ha liderado ganancias del selectivo con un 3,63% de subida; o Jazztel, que se ha revalorizado un 2,96%.

    La algarabía no ha sido total en el Ibex 35. Enagás y Red Eléctrica han sufrido moderados retrocesos del 0,62% y el 0,39%, respectivamente.

    En Europa, los resultados empresariales han marcado la pauta con la publicación de las cuentas de Nokia y de Deustche Bank. El verde ha estado presente a lo largo y ancho de las bolsas en el Viejo Contiente. Así, el Dax se ha anotado un importante 1,46% y el Cac 40 ha subido un 0,83%, a pesar de PSA Peugeot que ha puesto en marcha su ampliación de capital y ha supuesto un lastre para la bolsa de París. El FTSE 100 ha escalado un 1,04% y el FTSE Mib ha liderado las subidas en Europa y se ha alzado un 2,15%.

    En el resto del panorama bursátil internacional, destaca la apertura al alza de Wall Street. La tensión en Ucrania, que continúa en niveles muy elevados, no ha hecho presencia en los mercados. Obama ha redoblado las sanciones a Rusia y al entorno del presidente Putin, pero el efecto ha sido inocuo para la bolsa rusa y tampoco ha llegado a Wall Street o Europa.

    En el mercada de deuda, el interés por el bono español a diez años sigue estable aunque a la hora de cierre de los mercados en Europa subía ligeramente hasta situarse en el 3,07%. La prima de riesgo bajaba hasta los 156 puntos básicos

    En el mercado de divisas, el euro se depreciaba con respecto al dólar muy levemente al cierre de la bolsa en el Viejo Continente. De esta manera, la moneda comunitaria se cambiaba a 1,381 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.