Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 6 marzo, 2014 a las 18:48 #37865MikelACMiembro
El Ibex 35 ha cerrado con un ascenso cercano al 1% (del 0,87%), lo que ha logrado situarle por encima de los 10.300 puntos, aún lejos de los máximos de 2014. La jornada ha estado claramente marcada por la rueda de prensa mensual del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien ha rehusado a actuar para atajar la inflación, manteniendo los tipos de interés en el 0,25%.
Los mercados esperaban movimientos del BCE que, finalmente, optó por mantenerse impasible y no tocar nada. Aunque las bolsas lograron superar la moderada decepción, las declaraciones de Draghi sí han tenido efectos en el euro, que se ha revalorizado con fuerza respecto al dólar, y en la deuda española. En concreto, tras tocar ayer mínimos desde enero de 2006, el interés del bono español a diez años volvía a escalar y se sitúaba en el 3,407% al cierre europeo, con la prima de riesgo estable en 175 puntos básicos.
«Como era previsible, el BCE no ha anunciado ninguna medida adicional de política monetaria. Lo que resultaba menos esperable es que Mario Draghi pronunciase un discurso tan poco comprometido con la baja inflación, que ha provocado reacciones negativas en el mercado. No tanto en las bolsas, que deceleraron moderadamente el ritmo de subidas, pero sí en el euro (que estando ya en niveles sumamente elevados, ha ganado una figura completa hasta 1,3850 en su cambio frente al dólar), y en los tipos interbancarios», explicaba Daniel Pingarrón, estratega de mercado de IG Markets.
El Ibex ha sido el índice europeo que ha conseguido una mayor escalada. El resto consiguieron unos resultados más moderados. El CAC40, ascendió un 0,49% y el FTSE 100 de Londres cerró con una subida del 0,19%. Por su parte, el Dax alemán cerró prácticamente plano, con un pequeño ascenso del 0,01%. Wall Street cotizaba con alzas al cierre europeo, con el Dow Jones tirando casi un 0,5%.
Dentro del parqué madrileño, el mayor ascenso lo ha conseguido la constructora FCC, que ha cerrado con un 4,2% de subida. También han conseguido buenos resultados Gas Natural y Grifols, que han escalado un 2,5% y un 2,11% respectivamente.
Las grandes cotizadas tuvieron un comportamiento alcista dispar: Inditex se ha anotado un 0,85% Santander ha escalado un 0,78%; BBVA también ha subido hasta un 0,10%; Repsol se ha alzado un 0,30% y Telefónica ha sido la más revalorizada de las grandes con un 1,61%.
Todos los valores del Ibex 35 han cerrado en números verdes excepto Gamesa, que se ha dejado un 0,11%.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.