Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 27 febrero, 2014 a las 18:09 #37422MikelACMiembro
Al Ibex 35 se le ha acabado la gasolina generado por la subida de la nota de Moody’s, el viernes pasado. El miedo que suscita la escalada de la tensión en Ucrania ha calado en los corazones de los inversores, de manera que el leve retroceso de ayer se ha convertido en una caída ya más consistente, del 0,59%, en la jornada de hoy. Así, el selectivo ha cerrado en los 10.164 puntos.
No obstante, el descalabro podría haber sido mayor, de no ser por la intervención de la presidenta de la FED, Janet Yellen, que ha permitido al Ibex salir de mínimos de la sesión. La sucesora de Bernanke ha dado esperanzas a los inversores al mostrar su disposición a frenar el ‘tapering’ si las perspectivas se deterioran.
Dentro del Ibex, la mayor parte de los grandes valores ha registrado caídas: Telefónica se ha dejado un 2,05% tras presentar resultados; Inditex, un 1,48%; Repsol, un 0,89%; BBVA, un 0,59%; y Santander, un 0,12%. Sólo Iberdrola se ha salvado entre las ‘blue chips’, al escalar un 0,31%.
Las caídas han sido más fuertes en Indra, que se ha dejado un 3,9%; Mediaset, un 2,6%; y Dia, un 2,2%. En el lado contrario, entre los valores alcistas ha destacado la revalorización de Acciona, del 5,2%, pese a presentar pérdidas de su historia por la reforma energética.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo ha subido ligeramente hasta los 193 puntos básicos; mientras que la rentabilidad del bono español ha diez años ha caído a 3,499%.
En el mercado de divisas, el euro ha escalado ligeras posiciones hasta 1,3714 billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.