Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #37343
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha culminado la sesión de hoy prácticamente plano, al cerrar con un descenso del 0,18%, que le ha situado en los 10.224 puntos. Pese al leve retroceso, se ha erigido como el mejor índice de las principales bolsas europeas, gracias al buen tono que se mantiene desde que el viernes Moody’s elevó el rating de nuestro país.

    En el resto de Europa, en cambio, han dominado las caídas, mientras se miraba de reojo el nuevo intento del S&P500 neoyorquino de superar los máximos históricos, ante el miedo de que Wall Street haya agotado su potencial y contagie al resto de la renta variable global. Así, mientras en Wall Street el S&P subía un 0,21% al cierre europeo; en Europa el DAX alemán ha cerrado con un retroceso del 0,39%, el CAC parisino se ha dejado un 0,4% , el FTSE100 británico ha perdido un 0,46%; y el FTSE Mib italiano ha perdido un 0,37%.

    Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets, valoraba así el comportamiento de la bolsa: «las últimas jornadas están siendo marcadas por dos cuestiones: el enfrentamiento del S&P500 con la resistencia de los 1.850 puntos (hoy es la tercera vez consecutiva que la sobrepasa durante la sesión, pero en las dos veces anteriores la perdió al cierre), y el hecho de que el Ibex 35 se está comportando como el mejor índice de Europa durante las últimas sesiones, extremo al que parece haber contribuido la subida por sorpresa del rating soberano por parte de Moody´s».

    Pero, además, en la jornada bursátil de hoy ha influido el muy buen dato de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, que ha influido positivamente en Wall Street; y la aparición de informaciones durante la tarde que apuntan a la movilización de tropas rusas en la frontera con Ucrania, lo que ha pesado en los índices europeos.

    En cuanto a la evolución de estos acontecimientos y su efecto sobre los mercados, Pingarrón ha opinado que «En el caso de que el índice director de Wall Street se acomode e nuevos máximos históricos, y la cuestión ucraniana vuelva al ostracismo, podría desatarse un impulso alcista en Europa, que llevaría al Ibex 35 hacia sus máximos anuales por encima de los 10.500 puntos. El comportamiento de los bluechips, que han venido lastrando al selectivo desde mediados de enero, está mejorando, tendiendo a asemejarse con el desempeño general del índice, salvo en el caso de Inditex».

    Pero más allá de predicciones y regresando a la sesión de hoy, los valores más alcistas del Ibex han sido Ferrovial, con un alza del 3,2%; seguido de Técnicas Reunidas, con una subida del 2,7%; Sacyr, del 1,9%; IAG, del 1,13%; y Repsol, del 1,01%, tras llegar a un acuerdo definitivo con Argentina sobre la expropiación de YPF, ayer.

    En el lado opuesto se han situado Arcelor, con un retroceso del 1,7%; Mediaset, del 1,6%; OHL, Gamesa y Abertis, del 1,5%.

    Entre los grandes valores ha habido un comportamiento desigual. Además de la subida de Repsol, ha destacado el alza del 0,7% y del 0,6% de Iberdrola y Telefónica, tras la reordenación que ha acometido esta última, la víspera de presentación de resultados. Inditex se ha dejado un 0,4%, Santander se ha dejado un 0,5%, BBVA un 0,8%.

    En el mercado de renta fija, la prima de riesgo ha subido dos puntos básicos hasta 192; mientras que el interés del bono español a diez años ha bajado ligeramente a 3,538%.

    En el mercado de divisas, el euro ha perdido posiciones respecto al dólar hasta 1,3668 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.