Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 14 febrero, 2014 a las 21:23 #36585MikelACMiembro
La crisis de Gobierno en Italia no asusta a los inversores. Ésta conclusión ya pudo extraerse ayer, cuando la bolsa italiana redujo pérdidas ante los rumores de dimisión del primer ministro italiano (confirmado cuando las bolsas ya estaban cerradas). Pero la impresión de ayer se ha confirmado en la sesión. Todas las bolsas europeas han cerrado en verde, con el FTSE MIB italiano como índice más alcista, con una revalorización del 1,6%. Más allá del eso, las alzas han sido del 0,56% para el CAC parisino y el DAX alemán; y del 0,10% para el FTSE 100 londinense. En España, la subida ha sido del 0,34% en la sesión de hoy, que ha llevado al selectivo a recuperar los 10.132 puntos. En la semana, ha subido casi un 0,6%, y se anota la tercera semana consecutiva en verde.
«Semana con un ligero sesgo positivo para la renta variable nacional y en la que el índice español, el IBEX 35 se asienta por encima de los 10,000 puntos. El clima de incertidumbre político italiano junto con los malos datos de producción industrial y empleo en Estados Unidos han sido insuficientes para un mercado al que le ha pesado más las ganas de subir y el apetito por el riesgo que estos dos factores», explicaba Javier Urones, analista de XTB.
El índice ha logrado situarse en esta posición pese a la presión bajista de los bancos medianos, presionados por algunas recomendaciones negativas. Bankinter se ha dejado un 1,15%; Bankia, un 0,60%; Sabadell, un 0,17%; BBVA, un 0,16%; y Caixabank un 0,06%.
Pese a ello, la mayoría de los valores han cerrado la última sesión semana con subidas. El valor más alcista ha sido Acciona, que sube un 6,3%, tras concretarse el impacto de la nueva reforma; seguido de Dia, con una revalorización del 1,83%, Enagas, del 1,55%; e IAG, del 1,52%.
Entre las grandes cotizadas, Iberdrola ha subido un 1,2%; Inditex, un 0,45%; Repsol, un 0,23%; Telefónica, un 0,04% y Santander un 0,03%.
En el mercado de renta fija, el bono ha cerrado con una rentabilidad del 3,598%, que ha llevado la prima de riesgo a 190.
De cara a la semana que viene, Urones ha recordado que ésta estará marcada por «por los datos de PMI en China y los de IPC en Estados Unidos, que dejarán entrever si las retiradas de estímulos comienzan a afectar a los niveles de precios de la economía real».
En el caso del Ibex, «la próxima semana vendrá marcada por el posible ataque al nivel de los 10250 puntos, último techo antes de volver a los 10500. Mientras el bono español a diez años se estabilice en el 3,60% de interés parece que el objetivo del índice es bastante lograble», ha añadido.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.