Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #36434
    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha cerrado prácticamente plano, con un retroceso testimonial del 0,10%, en una jornada que ha estado caracterizada por la ausencia de noticias y catalizadores, un día después de que Janet Yellen ofreciera su primer discurso como presidenta de la Reserva Federal (y que estuvo falto de sorpresas). De este modo, el selectivo ha cerrado en los 10.080 puntos, quedándose rezagado del resto de Europa.

    El único momento algo más volátil del día se produjo al final de la mañana, cuando los inversores se pusieron nerviosos al conocer que el Banco de Inglaterra baraja subir los tipos de interés tras revisar al alza sus previsiones de crecimiento económico para los próximos tres años. No obstante, el nerviosismo duró poco.

    Ya por la tarde, la Bolsa de Nueva York comenzó la sesión con ganancias entre el 0,1% y el 0,2% para sus principales indicadores, lo que contribuyó a mantener el ánimo anestesiado. No obstante, al cierre europeo, el Dow Jones y el S&P se habían venido abajo, con retrocesos del 0,3% y del 0,1%, respectivamente.

    Por valores, el más alcista de la sesión ha sido Sacyr, que se ha disparado un 4,7% tras alcanzar un principio de acuerdo con el canal de Panamá. A continuación, Sabadell se ha revalorizado un 3,4%; Gamesa, un 1,9%; Jazztel, un 1,3%; e IAG, un 1,2%.

    En el lado opuesto se han situado Caixabank y FCC, que se han dejado un 1,9%; Bankia, un 1,5%; Bankinter y Mediaset, un 0,9%.

    En el resto de Europa, se han impuesto las compras. El CAC parisino ha subido un 0,5%; el DAX alemán un 0,6%; el FTSE 100 londinense un 0,04%; y el FTSE MIB, un 1,3%.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha cerrado ligeramente al alza, en 193 puntos, con la rentabilidad el bono español a diez años en 3,656%.

    En el de divisas, el euro ha perdido posiciones hasta situarse en 1,3591 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.