Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #36276
    MikelAC
    Miembro

    Día de recogida de beneficios en el Ibex, tras el buen cierre del viernes de la semana pasada. El selectivo se ha dejado un 0,89%, que le ha llevado a perder el nivel de los 10.000 puntos, cerrando en los 9.982 puntos. Los grandes valores bancarios como BBVA o Santander han arrastrado al selectivo, afectados por la crisis de los emergentes y su exposición a Latinoamérica. En concreto, BBVA se ha dejado un 1,86% y Santander un 1,63%. También el resto de «blue chips» han sufrido en la sesión de hoy: Inditex ha perdido un 1,35%; Telefónica, un 1,18%; Repsol, un 0,54%; e Iberdrola, un 0,33%.

    En el lado opuesto, ha destacado la revalorización del 2,6% protagonizada por Sacyr, inmerso en el culebrón del canal de Panamá.

    De este modo, la renta variable española se ha desmarcado de Europa, donde en general han predominado los números verdes durante toda la sesión, recogiendo el testigo de la sesión alcista del viernes en Wall Street, tras la publicación del dato de empleo.

    Si bien, ya por la tarde, la apertura mixta en Wall Street a la espera de los discursos decisivos que Yellen ofrecerá esta semana ha sembrado algunas dudas también en el Viejo Continente. De este modo, los principales índices europeos afeaban la foto al final de la sesión, con una subida limitada del 0,2% en el caso del CAC parisino y del 0,3% en el caso de Londres; mientras que el DAX se ha dejado un 0,13% y el FTSE MIB italiano un 0,05%.

    El evento que mantiene en vilo a los inversores son las dos conferencias que la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrecerá el martes (ante la Cámara de Representantes) y el jueves (ante el Senado). La FED inició antes de final de año la retirada paulatina de estímulos monetarios, pero los últimos datos de empleo han hecho soñar a los inversores con una ralentización del proceso de drenaje de la liquidez. Todos esperan las pistas que Yellen pueda dar en este sentido.

    Y mientras se espera a este momento, la mejoría ha continuado en el mercado de deuda español, donde la prima de riesgo ha cerrado en los 191 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 3,586% (en niveles de noviembre de 2005, mucho antes de que se desatara la crisis de las «subprime» o el terremoto de la deuda en Grecia).

    En el mercado de divisas, el euro ha cerrado repuntando hasta los 1,364 billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.