Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #35363
    MikelAC
    Miembro

    Nueva jornada de corrección en el parqué madrileño donde el Ibex 35 ha caído un 1,12% que le ha llevado a perder el nivel de los 9.800 puntos. De esta manera, ha sumado su sexta sesión consecutiva en rojo arrastrada nuevamente por el temor que se ha instaurado en los mercados debido a la crisis de divisas en Argentina, y su posible contagio a otros países.

    En este sentido, hay que destacar que la bolsa argentina continúa su descalabro en Bolsa lo que acrecienta la incertidumbre sobre la estabilidad de la economía del país. Por otro lado, hoy el Gobierno argentino ha oficializado el permiso para adquirir divisas extranjeras para los que justifiquen ingresos superiores a los 7.200 pesos mensuales, unos 900 dólares al cambio oficial, con un límite máximo de 2.000 dólares al mes.

    El resto de las grandes bolsas europeas también han cerrado la primera sesión de la semana en negativo ante el temor que se ha apoderado en los mercados. En concreto, la bolsa de Londres ha perdido un 1,7%; el Cac 40 parisino, un 0,41%; y el Dax 30 alemán, un 0,46%. Respecto al país germano, hay que destacar que hoy se ha conocido que el indicador de confianza empresarial de Alemania ha subido hasta los 110,6 puntos, por encima de lo esperado y el mayor nivel desde julio de 2011.

    Por otro lado, hoy se ha publicado el PMI de servicios adelantado de enero, que ha subido hasta los 56,6 puntos y es el dato más alto desde septiembre. Tras conocerse este dato, la bolsa de Nueva York abría la sesión con ligeras alzas y con ganas de recuperación, después de las fuertes pérdidas que cosechó la pasada semana debidas al nerviosismo en los países emergentes. No obstante, los principales indicadores estadounidenses no han logrado aguantar el verde por mucho tiempo y, a los pocos minutos de la apertura, se han pasado al rojo, arrastrado consigo a las principales bolsas del Viejo Continente, que han afianzado las pérdidas considerablemente.

    Más allá de Argentina y los datos macro, las bolsas ya tienen la vista puesta en la comparecencia de la Reserva Federal de Estados Unidos que se celebrará éste miércoles. En este sentido, los mercados ya esperan con nerviosismo la posibilidad de que la FED vuelva a reducir o no los estímulos monetarios estadounidenses.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha relajado hasta los 209 puntos básicos aunque se mantiene por encima del soporte de los 200 puntos. Mientras, el rendimiento del bono español a diez años se ha situado en el 3,761%.

    Al cierre, son pocos los valores del Ibex que han cerrado la primera sesión de la semana en positivo. Entre ellos, han destacado los bancos medianos: Sabadell se ha anotado una ganancia del 1,08%; Caixabank, con un 0,29%; y Bankinter, con un 0,49%. No obstante, Dia ha sido el mejor de la jornada con una revalorización del 1,5%.

    Por contra, Gamesa ha sido el peor del día con una bajada del 2,84%, seguida de Bankia, con un 2,61%; y Jazztel, con un 2,57% tras desmentirse los rumores corporativos. Al cierre, todos los grandes valores han terminado la sesión en negativo. Telefónica ha cedido un 1,34%; BBVA, un 2,26%; Inditex, un 1,72%; Santander, un 1,17%; Repsol, un 0,88%; e Iberdrola, un leve 0,04%.

    En el mercado de divisas, el euro ha perdido ligeras posiciones respecto al dólar. Al cierre, el cambio se ha situado en las 1,3672 unidades de billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.