Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 21 enero, 2014 a las 18:09 #34893MikelACMiembro
Jornada de corrección en el parque madrileño donde el Ibex 35 se ha dejado un 0,92% que le ha llevado a perder el nivel de los 10.400 puntos. Las fuertes bajadas que han registrado las constructoras y el sector bancario han sido el principal freno en el avance de la bolsa española. En concreto, Sacyr ha liderado las pérdidas del día con una bajada del 4,59%; seguido de FCC, con un 3,98%; Bankia, con un 3,31%; Popular, con un 2,84%; OHL, con un 2,41%; Caixabank, con un 2%; y Sabadell, con un 1,82%.
Los grandes bancos, BBVA y Santander también han cotizado en negativo aunque han aguantado mejor la presión bajista del sector. Al cierre, se han dejado un 1,2% y un 0,54%, respectivamente.
Al margen de la banca, casi todos los grandes valores han terminado la sesión en rojo. Repsol se ha dejado un 1,53%; Telefónica, un 1,26%; e Iberdrola, un 0,52%. Solo Inditex ha logrdo evitar la zona negativa y ha cerrado la jornada en tablas.
La buena noticia del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha mejorado en cuatro décimas su previsión de crecimiento de la economía española para 2014 y en tres la de 2015, no ha logrado mejorar el tono en el parqué madrileño.
De esta manera, la bolsa española ha quedado relegada de las leves subidas que han registrado el resto de las grandes bolsas de Europa y ha cerrado como la peor del día. Al cierre, el Dax 30 alemán ha subido un 0,13% tras conocerse hoy el índice de sentimiento económico Zew que ha reflejado una mejora de la percepción sobre la situación actual del país germano aunque un deterioro de las expectativas de futuro.
Mientras, el Cac 40 parisino y la bolsa de Londres han cerrado en tablas, arrastradas por el rojo de Wall Street, tras cotizar durante gran parte de la sesión en verde animadas por el anuncio del banco central chino de que inyectará liquidez en los bancos comerciales para evitar una falta de liquidez de cara al Año Nuevo de ese país.
Ya por la tarde, la bolsa de Nueva York abría la sesión al alza, también impulsada por las noticias que llegan desde China. En la apertura, el Dow Jones subía un 0,27%; el S&P 500, un 0,52%; y el Nasdaq 100, un 0,65%. No obstante, poco después de la apertura, los principales indicadores estadounidenses entraban en rojos y presionaban a la baja a las bolsas europeas, que decián adios a los máximos del día. Lo que ha llevado al Ibex a profundizar las caídas del día.
Por otro lado, en España, hoy se ha celebrado la primera subasta de letras del Tesoro de este año, en la que ha colocado 3.690 millones de euros en letras a seis y doce meses con un interés más reducido. En concreto, en letras a seis meses, el interés se ha situado en el 0,525% frente al 0,71% anterior. Mientras, a doce meses se ha fijado en el 0,74% frente al 0,905% de la subasta anterior. En concreto, este interés se ha situado muy cerca del mínimo histórico del 0,713 %.
No obstante, el éxito de la subasta del Tesoro no ha tenido su reflejo en el mercado de deuda. En concreto, el rendimiento del bono español a diez años se ha vuelto a situar por encima del 3,7% tras lograr romper ayer ésta resistencia y colocarse en zona de mínimos desde 2006. Al cierre, se ha situado en el 3,737%. Mientras, la prima de riesgo ha repuntado ligeramente y se ha situado a un paso del soporte de los 200 puntos básicos. En concreto, ha cerrado en los 199 puntos.
En el mercado de divisas, el euro se ha mantenido estable respecto al dólar por lo que se ha mantenido por debajo del soporte de las 1,36 unidades de billetes verdes. En concreto, el cambio se ha situado en los 1,3556 dólares.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.