Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #34751
    MikelAC
    Miembro

    Primera jornada de la semana marcada por las buenas noticias que se han registrado en el mercado de deuda. En concreto, la rentabilidad del bono español a diez años ha logrado romper la resistencia del 3,7% y el interés ha bajado hasta el 3,690%, zona de mínimos desde marzo de 2006. Mientras, la prima de riesgo se ha mantenido estable respecto a la alemana y ha cerrado en los puntos básicos.

    No obstante, la buenas noticias en el mercado de deuda no han sido suficiente aliciente para animar a un Ibex que ha terminado prácticamente plano, aunque se ha dejado un 0,11%, que le aleja un poco más en el camino hacia la resistencia clave de los 10.500 puntos.

    En el resto de las grandes bolsas de Europa, la sesión también ha estado marcada por la falta de referencias económicas coincidiendo con el festivo de Wall Street debido a la celebración del día de Martin Luther King. Al cierre, el Dax 30 alemán se ha dejado un 0,28%; el Cac 40 parisino, un 0,11%; mientras que la bolsa de Londres ha subido un 0,11%.

    De esta manera, las principales bolsas del Viejo Continente han cerrado la primera sesión de la semana con un moderado recorte de beneficios arrastradas, principalmente, por los malos resultados empresariales de Deutsche Bank y Peugeot. En el caso del mayor banco alemán, éste ha presentado unas pérdidas superiores a los 1.100 millones de euros en el cuarto trimestre de 2013, alimentando los temores sobre la banca europea, en general.

    Además, hoy también se ha conocido que la economía china ha crecido un 7,7% en 2013 respecto al año anterior, un dato mejor de lo esperado por los analistas, aunque supone la menor tasa de crecimiento de los últimos 14 años.

    Dentro del Ibex, OHL e Indra han protagonizado las mayores ganancias del día con una revalorización del 1,73% y el 1,51%, respectivamente. Mientras, FCC ha sido el peor valor de la jornada y se ha anotado una bajada del 2,67%.

    Entre los grandes valores, la primera sesión de la semana ha terminado en rojo para casi todos. Iberdrola ha perdido un 0,92%; BBVA, un 0,51%; Repsol, un leve 0,03%; y Santander, un 0,09%. Solo Inditex y Telefónica han logrado salvar la sesión con una subida del 0,84% y el 0,24%, cada uno.

    En el mercado de divisas, el euro se ha mantenido estable respecto al dólar y, al cierre, ha continuado por debajo del soporte de las 1,36 unidades de billetes verdes. En concreto, el cambio se ha situado en el 1,3565%.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.