Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #33447
    MikelAC
    Miembro

    El día de Reyes ha resultado una buena jornada para el Ibex 35. El selectivo se ha anotado una revalorización del 0,92% hasta colocarse en los 9.888 puntos, impulsado por la recuperación del sector servicios conocida esta mañana. En concreto, el PMI del sector servicios ha subido desde 51,5 a 54,2, muy por encima de lo esperado, contrarrestando los malos datos de este tipo conocidos en otros países, desde China, a Francia, Italia y Estados Unidos, ya por la tarde.

    De hecho, el rendimiento del selectivo español hubiera sido aún mejor, de no ser por la ralentización del crecimiento del sector servicios en Estados Unidos, que aguaba la apertura alcista de Wall Street y hacía retroceder al Ibex desde máximos.

    Dentro del selectivo, los principales valores que han tirado del Ibex al alza han sido los bancarios y Sacyr, que ha recuperado parte del fuerte castigo que sufre el valor desde que se inició el contencioso por la contrata de las obras de ampliación del canal de Panamá.

    Precisamente a punto de cerrar la sesión, la ministra Pastor (en viaje a Panamá para mediar en el conflicto) ha anunciado un acercamiento entre las partes y la aceptación por parte del consorcio que lidera Sacyr de formalizar las reclamaciones dentro de los límites del contrato.

    Así, los valores más alcistas de la jornada han sido Popular, con una subida del 7,02%; la citada constructora Sacyr, con una revalorización del 6,01%; su competidora FCC, con una escalada del 4,64%; Bankinter, con una revalorización del 4,26%; y Sabadell, que ha subido un 3,96%.

    El resto de bancos también se anotaban subidas: Bankia del 3,75 %, Caixabank del 2,49 %, BBVA del 1,07 % y Santander del 1,17 %.

    En cambio, los valores más bajistas de esta jornada han sido Arcelor, con un retroceso del 1,36%; Viscofan, con una caída del 1,07%; Inditex, del 0,50%; Ebro, del 0,47%; y Ferrovial, del 0,21%.

    Telefónica ha cerrado con pérdidas del 0,09%, tras desmentir que esté participando en una operación para la venta de la brasileña TIM, filial de Telecom Italia y en la que tiene intereses la compañía española.

    Con estos mimbres, el IBEX ha brillado con respecto al resto de bolsas europeas, que con excepción de la de Milán (que ha subido un 0,63 %), han cerrado en números rojos. París ha caído el 0,47 %, Fráncfort, el 0,07 %, y Londres, el 0,04 %.

    En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo subía al cierre hasta los 200 puntos básicos, con el bono español a diez años en el 3,907%.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.