Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 27 diciembre, 2013 a las 18:48 #32700MikelACMiembro
El rally navideño continúa. Esta semana, el Ibex ha subido un 2,16% en el computo global y, a pocos minutos del cierre de hoy, ha logrado instalarse en el nivel de los 9.900 puntos por la mínima. De esta manera, el selectivo mantiene el buen tono iniciado tras la amplia subida del 4,5% que protagonizó al cierre de la semana pasada y encamina la recta final del año con un objetivo claro: cosechar los 10.000 puntos.
En la jornada de hoy, la bolsa española ha sumado una ganancia del 0,82% motivada por los nuevos máximos históricos de Wall Street al cierre de la sesión de ayer. «El Ibex ha comenzado la sesión con un gap al alza debido a la euforia que se vivió ayer en el mercado norteamericano, marcándose nuevos máximos históricos en el Dow y el S&P. Todo esto acompañado por buenos datos en el mercado japonés, motivo que ha proyectado al Nikkei a máximos desde el 2007», explicaba Jorge López, analista de XTB.
En el resto de Europa, las principales bolsas también han terminado la sesión con mejoras. El Cac 40 parisino se ha anotado un 1,4%; el Dax 30 alemán, un 1,06%; y la bolsa de Londres, un 0,85%. De esta manera, el selectivo ha registrado el peor comportamiento del día entre las grandes de Europa.
Mientras, la bolsa de Nueva York abría la sesión con suaves ganancias tras los nuevos máximos históricos que ha cosechado en las últimas jornadas. En la apertura, el Dow Jones subía un 0,22%; el S&P 500 progresaba un 0,12% y el Nasdaq ganaba un 0,14%. Al cierre de los mercados europeos, los principales indicadores estadounidenses mantenían el verde.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha cerrado la semana prácticamente igual que la comenzó. Al cierre, se ha situado en los 228 puntos básicos frente a los 227 en los que cerró el pasado viernes. El rendimiento del bono español ha subido hasta el 4,239%.
Dentro del Ibex, ha destacada las alzas de FCC con una subida del 2,66% tras conocerse que el inversor George Soros se ha convertido en el tercer máximo accionista del grupo de construcción al comprar el grueso de la participación del 3,8% que recientemente vendió Esther Koplowitz.
Por el contrario, el sector eléctrico ha sido el peor de la sesión, aunque sin grandes debacles, tras la aprobación de la nueva tarifa de la luz para el primer trimestre del año. En concreto, REC se ha dejado un 0,87%; y Enagas y Gas Natural han cerrado prácticamente planos, con una subida del 0,16% y el 0,19%, respectivamente.
Mientras, los grandes valores han cerrado la última jornada de la semana en terreno positivo. BBVA ha ganado un 1,18%; Santander, un 0,93%; Iberdola, un 0,65%; Inditex, un 0,98%; Telefónica, un 0,6%; y Repsol, un 0,66%.
En el mercado de divisas, la cotización del euro ha ganado posiciones frente al dólar esta semana y hoy ha logrado superar el soporte de las 1,38 unidades de billetes verdes, lo que es su nivel más alto desde el pasado 18 de diciembre cuando la Reserva Federal estadounidense anunció el comienzo de la retirada de los estímulos monetarios. No obstante, al cierre, el cambio se ha situado en los 1,3779 dólares frente a los 1,3676 en los que cerró el pasado viernes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.