Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por MikelAC.
- AutorEntradas
- 22 noviembre, 2013 a las 19:54 #29742MikelACMiembro
Semana sin pena ni gloria en el parque madrileño donde el Ibex 35 se ha dejado un acumulado del 0,19% en el conjunto de las cinco sesiones. No obstante, hoy el selectivo ha remontado gran parte de las pérdidas semanales tras anotarse una subida del 0,81% que, finalmente, ha sido insuficiente para cerrar en verde el cómputo global.
Aún así, en la jornada de hoy ha logrado recuperar el nivel de los 9.600 puntos gracias al buen comportamiento que ha protagonizado el sector bancario. En concreto, Caixabank ha ganado un 3,35%; seguido de Sabadell, con un 2,43%; Bankinter, con un 2,13%; Popular, con un 1,7%. Los grandes bancos, BBVA y Santander, se han anotado una mejora del 1,27% y el 0,8%, respectivamente.
«Rebote a última hora de un Ibex que sin embargo no ha logrado evitar los números rojos en el global de la semana. La sensación que faltan inversores institucionales en el mercado de cara a la recta final de año se plasma en una caída de volumen de negociación de un 8% con respecto al mes de octubre», explicaba Javier Urones, analista de XTB.
De esta manera, hoy de nuevo el selectivo ha registrado el mejor comportamiento de Europa, donde las principales bolsas han cerrado la última sesión de la semana con alzas aunque sin grandes alegrías. El Cac 40 parisino se ha anotado una revalorización del 0,58%; y el Dax 30 alemán, un 0,25%. Mientras, la bolsa de Londres ha retrocedido un leve 0,11%.
Mientras, la bolsa de Nueva York abría la jornada con signo diverso. En la apertura, el Dow Jones se dejaba un 0,2% tras los nuevos máximos que alcanzó al cierre de ayer, por encima de los 16.000 puntos, debido al buen dato de peticiones de paro semanal que se conoció ayer. Mientras, el S&P 500 caía un leve 0,03%; y el Nasdaq subía un 0,18%. Al cierre de los mercados europeos, los principales indicadores estadounidenses afianzaban los números verdes.
Entre los datos macro del día, hoy se ha conocido el dato de confianza IFO de Alemania que ha subido hasta los 109,3 puntos en noviembre, su nivel más alto desde abril de 2012; y el PIB del país que ha crecido un 0,3% en el tercer trimestre del año.
La semana que acaba ha estado marcada por la incertidumbre y el mal ambiente que se instauró en los mercados con la publicación de las Actas de la Reserva Federal, el pasado miércoles, cuyo contenido sugirió que la FED está lista para retirar los estímulos monetarios en los próximos meses.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha relajado ligeramente esta semana hasta los 236 puntos básicos frente a los 238 en los que cerró el viernes pasado, después de que ayer el Tesoro cumpliese ya con el 100% de su objetivo anual de financiación. El rendimiento del bono español a diez años ha subido por encima del 4,1% y hoy se ha situado en el 4,111%.
Entre los grandes valores del Ibex, al margen del sector bancario, la última sesión de la semana ha terminado con ganancias para todos. Iberdrola se ha anotado una subida del 0,49%; Telefónica, del 0,82%; Inditex, del 0,57%; y Repsol, del 0,7%.
En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras posiciones respecto al dólar en el cómputo de la semana. En concreto, el cambio hoy se ha situado en las 1,3537 unidades de billetes verdes frente a los 1,3482 dólares en los que cerró el viernes pasado.
Al cierre de las bolsa, en España continúa la espera ante lo que digan los ministros de Economía de la eurozona tras la reunión, que se está llevando a cabo en estos momentos, sobre si exigen o no a España que apruebe recortes adicionales en el presupuesto de 2014, tal y como reclama la Comisión Europea.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.