Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por MikelAC.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #29223
    MikelAC
    Miembro

    Semana de pérdidas en el parqué madrileño donde el Ibex 35 se ha dejado un acumulado del 0,52% en el conjunto de las cinco sesiones, que le han llevado a perder hoy, aunque por la mínima, el nivel de los 9.700 puntos. El discurso continuista que ofreció ayer la futura presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien señaló que no ve riesgos para la estabilidad del sistema financiero y apostó por el uso de política monetaria para lograr los objetivos de paro e inflación, no ha sido suficiente revulsivo para los mercados.

    El efecto Yellen se ha disipado hoy y la bolsa española ha cerrado prácticamente plana, sumando una leve bajada del 0,13% a la semana. Mientras, el resto de las grandes bolsas europeas también respondían con frialdad ante las palabras de Yellen y han cerrado la última sesión de la semana planas, aunque en terreno positivo. La bolsa de Londres se ha revalorizado un 0,41%; el Cac 40 parisino, un 0,19%; y el Dax 30 alemán, un 0,21%.

    Además, hoy se han conocido nuevos datos macro en Estados Unidos que apoyan la continuidad del programa de expansión monetaria de la FED. En concreto, la producción industrial del país ha bajado un 0,1% cuando se esperaba un crecimiento positivo del 0,2% y el indicador de manufacturas de Nueva York ha entrado en negativo en noviembre, cuando los analistas esperaban un crecimiento del mismo. También, el dato de empleo ha pasado de positivo a cero y la cifra de nuevos pedidos se ha desplomado hasta el -5 desde los siete puntos positivos.

    De esta manera, tras conocerse estos datos, la bolsa de Nueva York abría la jornada con leves alzas apoyada por el discurso favorable a las políticas de estímulo monetarios que ofreció ayer la sucesora de Bernanke. En la apertura, el Dow Jones y el S&P 500 subían un leve 0,09% cada uno; y el Nasdaq se incrementaba un mínimo 0,04%. Al cierre de los mercados europeos, los principales indicadores estadounidenses afianzaban las ganancias.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha repuntado ligeramente esta semana hasta los 238 puntos básicos frente a los 235 en los que cerró el viernes pasado. El rendimiento del bono español a diez años baja hasta el 4,089%.

    Dentro del Ibex, hoy han destacado las caídas protagonizadas por Sacyr e IAG, que se han dejado un 3,74% y un 2,76%, respectivamente, tras presentar resultados en las últimas horas. Mientras, en la zona positiva, Caixabank ha registrado el mejor comportamiento del día y ha mejorado un 1,91% hoy tras el fuerte desplome del 9,96% que sufrió ayer tras conocerse que la Caixa haya vendido el 8,63% de la entidad.

    Entre los grandes valores, la última sesión de la semana ha terminado con números rojos para casi todos. Inditex ha bajado un 0,59%; BBVA, un 0,25%; Repsol, un 0,24%; e Iberdrola, un 0,13%. Solo Telefónica y Santander, con una revalorización del 0,49% y el 0,02%, cada uno, ha logrado salvar la jornada.

    En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras posiciones respecto al dólar en el cómputo de la semana. En concreto, el cambio hoy se ha situado en las 1,3482 unidades de billetes verdes frente a los 1,3357 dólares en los que cerró el viernes pasado.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.