Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por MikelAC.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #28810
    MikelAC
    Miembro

    Sesión de ventas en el parqué madrileño, donde el Ibex 35 se ha dejado un 0,84%, arrastrado por el castigo a los grandes valores del selectivo. El más afectado ha sido Repsol, que se ha dejado un 3,28% debido a la desinversión de Caixabank, que ha emitido 594 millones de euros en bonos canjeables por un 2,5 por ciento del capital de Repsol. Tampoco a Sacyr, accionista de Repsol, le ha sentado nada bien que CaixaBank haya emitido bonos convertibles en títulos de la petrolera. Así, la constructora ha sido el tercer valor más bajista de la sesión, con pérdidas del 1,95%.

    En cuanto al resto de los ‘blue chips’, Telefónica se ha dejado un 1,25%, BBVA un 1,14%, Santander un 0,82%, Inditex un 0,77% e Iberdrola un 0,6%.

    Asimismo, ha habido otro factor bajista en la sesión de hoy, relacionado con la posibilidad de que la FED retire los estímulos monetarios antes de lo previsto. En concreto, el presidente de la FED de Dallas, Richard Fisher, ha dicho que los estímulos monetarios no pueden permanecer eternamente. Estos temores se han visto reforzados por los últimos datos macro estadounidenses, especialmente la gran referencia de empleo del pasado viernes, que han incrementado la especulación sobre la llegada antes de lo previsto del ‘tappering’, la retirada de estímulos.

    De este modo, la sesión también ha finalizado en rojo en el resto de Europa, con caídas del 0,61% en el CAC parisino, del 0,34% en el DAX alemán y de un mero 0,02% en el FTSE londinense.

    En Wall Street, la sesión ha comenzado en números rojos ante ese aumento de los temores sobre la retirada de estímulos, que se han atragantado en el ánimo de los inversores junto a unos datos de sentimiento económico.

    En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años ha finalizado la sesión en el 4,11%, con la prima de riesgo bajando a los 232 puntos básicos. Por su parte, el euro se cambiaba al final de la sesión por 1,34 dólares, tras revalorizarse un 0,15%.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.