Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por MikelAC.
- AutorEntradas
- 28 octubre, 2013 a las 19:30 #27625MikelACMiembro
El Ibex 35 ha proseguido hoy con el proceso de corrección iniciado la semana pasada, tras los récords vividos en las semanas anteriores en las que llegó a tocar los 10.000 puntos. En el caso de la sesión de hoy, el selectivo se ha dejado un 0,81%, arrastrado por el fuerte castigo que han vivido los bancos, afectados por la presentación de resultados de Bankia (pese a que el valor no cotiza dentro del índice) y en concreto sus datos de morosidad. La corrección ha llegado a superar el 1% en algunos momentos de la sesión, pero a última hora de la tarde -coincidiendo con el viraje a positivo de Wall Street- ha aguantado el soporte de los 9.700 puntos, de manera que el Ibex ha cerrado finalmente en los 9.736 puntos.
«Las excusas del día (para recoger beneficios), las tenemos que buscar, en los bancos, después de que Bankia diera morosidad más alta y un cierto temor que ronda al sector sobre los test de estrés del BCE», explicaban los analistas de Serenity Markets al cierre de la sesión.
En concreto, Bankia ha ganado 648 millones hasta septiembre, pero la tasa de morosidad este año ha subido desde el 13% hasta el 13,6%. Estas cuentas no han debido gustar a los inversores, que han castigado al valor del mercado Continuo, donde Bankia se ha dejado un 4,24% en la sesión de hoy.
Contagiados de este sentimiento negativo y ante la incertidumbre que generan los nuevos test de solvencia europeos, los bancos del Ibex también han sufrido. Así, Popular se ha dejado un 4,9%; Santander, un 2,8%; BBVA y Sabadell, un 2,7%; Bankinter, un 2,1%; y Caixabank, un 0,7%.
Dentro de los pocos valores que terminaron la sesión con ganancias destacó Dia, que ganó un 2,76% tras presentar unos beneficios de 144 millones hasta septiembre. Por su parte, Grifols subió un 1,26% al cierre; e Iberdrola se revalorizó el 0,96%.
Ante el descalabro de la banca, el Ibex se ha comportado como uno de los peores índices de la sesión dentro de Europa, donde se ha producido una sesión de transición, de cara a citas clave de la semana, que estará marcada por la publicación del PIB de Estados Unidos y, sobre todo, por la decisión de la Reserva Federal sobre la posible disminución (o no) de los estímulos monetarios (QE). Así, el CAC parisino se ha dejado un 0,4% y el DAX alemán un 0,08%, mientras que el FTSE 100 londinense ha subido un 0,07%.
En lo que respecta al mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha relajado ligeramente con respecto ha cerrado la primera sesión de la semana en los 234,8 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,099%.
En el mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1,3791 dólares al cierre, tras haber caído un 0,1%.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.