Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por MikelAC.
- AutorEntradas
- 25 octubre, 2013 a las 18:48 #27435MikelACMiembro
Semana de corrección en el parqué madrileño donde el Ibex 35 se ha dejado un 1,86% en el total de los cincos días que le han llevado a retroceder hasta los puntos. De esta manera, ha acabado con la racha de siete semanas consecutivas al alza y ha dicho adiós al nivel clave de los 10.000 puntos que logró el viernes pasado. En la jornada de hoy, la bolsa española se ha dejado un 1,01% arrastrado por la presión bajista del sector bancario tras conocerse esta semana que el Banco Central Europeo examinará a partir de noviembre y hasta octubre de 2014 la situación de las entidades españolas.
En concreto, BBVA ha encabezado las bajadas del selectivo y ha perdido un 2,29%, seguido de Bankinter, con un 3%; Caixabank, con un 2,37%; Santander, con un 1,26%; Popular, con un 2,55%; y Sabadell, con un 2,06%. De esta manera, los bancos han cerrado con caídas una semana clave en la que se ha conocido los buenos resultados económicos de las entidades durante los nueve primeros meses del año.
Hoy le ha tocado el turno a BBVA, que ha obtenido entre enero y septiembre un beneficio neto de 3.077 millones de euros, un 85,8% más que en el mismo periodo del año pasado; y a Caixabank, que ha ganado 458 millones de euros los nueve primeros meses del año, un 164,5% más que en el mismo periodo de 2012.
Santander, Bankinter y Sabadell presentaron sus resultados empresariales ayer. La entidad presidida por Emilio Botín obtuvo un beneficio de 3.310 millones de euros hasta septiembre, un 77% más con respecto al mismo periodo de 2012. Mientras, Bankinter y Sabadell han duplicado sus beneficios durante los primeros nueve meses del año.
En Europa, las principales bolsas también han terminado la semana prácticamente planas. La bolsa de Londres se ha anotado una mejoría del 0,12%; y el Dax alemán un leve 0,06%a pesar de conocerse hoy que el indicador de confianza alemán IFO se ha situado en los 107,4 puntos, por debajo de lo esperado por los analistas. Mientras el Cac 40 parisino se ha dejado un leve 0,08%.
Entre los datos macro del día, se ha conocido el dato de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, que se ha incrementado un 3,7%, más de lo esperado por los analistas; y el dato de confianza de los consumidores que se ha situado en los 73,2 puntos y continúa a la baja. Unas cifras malas para la economía pero que suponen un aliciente más para la continuidad de los estímulos monetarios estadounidenses.
Ya por la tarde, la bolsa de Wall Street abría al alza impulsada por los buenos resultados empresariales de Microsoft y Amazon. El Dow Jones subía un 0,3%; el S&P 500, un 0,33%; y el Nasdaq 100, un 0,8%, que le ha servido para alcanzar el nivel más alto en trece años. Al cierre de Europa, los principales indicadores estadounidenses mantenían las ganancias.
Al margen de los bancos, la sesión ha terminado en terreno negativo para casi todos. Telefónica ha retrocedido un 1,32%; Iberdrola, un 0,44%; y Repsol, un 0,29%. Solo Inditex, con un avance del 0,47%, ha cerrado la semana en verde. Al cierre, ha destacado la subida de FCC, que se ha revalorizado un 3,39%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha acabado la semana relajándose levemente hasta los 241 puntos básicos frente a los 243 que marcó el pasado viernes. La rentabilidad del bono español a diez años sigue bajando y hoy se ha situado en el 4,169%.
En el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones respecto al dólar y, al cierre, se ha situado en las 1,3795 unidades de billetes verdes frente a las 1,3696 que marcó el viernes anterior. Aunque, la semana podía haber acabado mejor ya que ayer superó el soporte de los 1,38 dólares, un nivel que no alcanzaba desde hace dos años.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.