Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #26469
    MikelAC
    Miembro

    Semana brillante en el parqué madrileño donde el Ibex 35 ha ganado un 2,63% que le ha llevado a marcar nuevos máximos desde hace dos años en los 9.668 puntos. De esta manera, el selectivo ha cerrado su sexta semana consecutiva al alza, tras cinco días marcados por la espera en los mercados del acuerdo transitorio entre republicanos y demócratas sobre el techo de deuda en Estados Unidos.

    Al parecer, el posible acuerdo consistirá en una extensión del techo de la deuda temporal durante seis semanas para ganar tiempo y evitar la quiebra financiera estadounidense mientras se busca un acuerdo más profundo.

    «Esos titulares acerca del posible acuerdo entre republicanos y demócratas para alargar la llegada al techo de deuda seis semanas más, no se ha materializado en un acuerdo real, por lo que hoy, hemos tenido un entorno de cautela, en donde algunos han preferido recoger beneficios por lo que pueda pasar el fin de semana, otra vez con protagonismo político», señalaban los analistas de Serenity Markets.

    En la jornada de hoy, el Ibex se ha tomado un respiro, tras la fuerte subida que protagonizó ayer, y ha avanzado un leve 0,08% enfriado por la presión bajista del sector bancario. En concreto, Bankinter ha sido el peor valor de la sesión y ha perdido un 2,35% hoy; seguido de Caixabank, con un 1,09%; Popular, con un 1,64%; y Santander, con un 0,62%. Solo BBVA, con una leve mejoría del 0,53%, ha logrado salvar la sesión.

    En el resto de Europa, las grandes bolsas han mantenido los números positivos durante toda la jornada y han cerrado en verde. En concreto, la bolsa de Londres ha encabezado las subida de hoy y se ha anotado un avance del 0,88%; seguido del Dax 30 alemán, con un 0,45%; y el Cac 40 parisino, con un 0,04%.

    Mientras, Wall Street -epicentro de la crisis- comenzaba la sesión menos optimista y abría hoy con descensos. El Dow Jones bajaba un 0,15%; el selectivo S&P 500, un 0,22%; y el índice Nasdaq 100, un 0,21%. Sin embargo, al cierre de los mercados europeos, los principales indicadores de la bolsa estadounidense avanzaban en terreno positivo.

    Por otro lado, esta semana también se ha conocido el nombramiento de Janet Yellen como nueva presidenta de la Reserva Federal. Un hecho que ha gustado mucho a los mercados ya que la sucesora de Bernanke es pro de los estímulos monetarios estadounidenses, lo que aumenta la posibilidad de la política monetaria de Estados Unidos dure más tiempo .

    De vuelta al Ibex, más allá de las caídas de la banca, los grandes valores han terminado la sesión con en zona positiva pero sin grandes alegrías. Iberdrola se ha anotado una ganancia del 0,56%; seguida de Inditex, con un 0,39%; y Telefónica, con un leve 0,12%. Mientras, Repsol ha cerrado practicamente plano, aunque cedía un leve 0,03%.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha repuntado esta semana aunque, al cierre, se ha mantenido por debajo del nivel de los 250 puntos. En concreto, hoy ha cerrado en los 243 puntos básicos frente a los 235 en los que cerró el pasado viernes. La rentabilidad del bono español a diez años también ha subido y ha situado por encima en el 4,298%.

    En el mercado de divisas, el euro se ha mantenido estable respecto al dólar, que no remonta su valor tras el caos financiero en Estados Unidos. Al cierre, el cambio del euro se ha situado en las 1,3560 unidades de billetes verdes frente a las 1,3556 que marcó el viernes anterior.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.