Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #25350
    MikelAC
    Miembro

    Semana brillante en el parqué madrileño donde el Ibex 35 se ha anotado una ganancia del 2,6% y ha logrado afianzar el nivel de los 9.100 puntos – nuevos máximos anuales- debido, especialmente al optimismo que generó en los mercados el anuncio de la Reserva Federal, el pasado miércoles, de no retirar los estímulos monetarios estadounidenses. En concreto, la Fed señaló que seguirá comprando bonos por un importe mensual de 85.000 millones de dólares hasta que haya más «evidencias» acerca de la recuperación económica.

    En la jornada de hoy, las principales bolsas europeas se han tomado un respiro tras la amplía subida registrada ayer en los mercados y han optado por la recogida de beneficios. Sin embargo, al cierre, el selectivo ha remontado la jornada y ha terminado prácticamente plano, con una leve mejora del 0,2% solo frenado por la presión bajista de parte de los grandes valores aunque ha superado sin sobresaltos el vencimiento trimestral de derivados.

    El grupo Inditex, que esta semana ha presentado unos beneficios netos 951 millones de euros durante el primer semestre, ha encabezado las pérdidas y ha cedido un 0,84% hoy. Le siguen Iberdrola, con un 0,72%; y Telefónica, con un 0,4%. Al cierre, los grandes bancos, que llevaban gran parte de la sesión en rojo, han dado la vuelta al marcador y han logrado entrar en verde. Santander, se ha anotado una ganancia del 0,25%, BBVA, del 0,46%; y Repsol, ha subido un 0,82%.

    En el resto de plazas europeas, la jornada ha estado marcada, al igual que en la bolsa madrileña, por la calma tras la resaca de la Fed aunque, al cierre, casi todas han terminado la sesión en terreno negativo. La bolsa de Londres ha perdido un 0,43%; el Dax 30 alemán, un 0,32%. Mientras, el Cac 40 parisino, ha terminado el día con un avance del 0,11%.

    Ya por la tarde, Wall Street abría con ligera tendencia al alza. En concreto, el índice Dow Jones sube un 0,11%; el S&P500, un 0,12%; y el Nasdaq100, un 0,15%.

    «Debemos tener en cuenta que hoy es viernes, que este fin de semana tenemos las elecciones alemanas y dependiendo del resultado, podemos obtener apoyo o todo lo contrario para el mercado la semana que viene, ya que tras el esfuerzo realizado en el vencimiento, la semana que viene podemos iniciarla con debilidad de fondo», señalaban los analistas de Serenity Markets.

    En el mercado de deuda, la semana ha estado caracterizada por las grandes alegrías de la prima de riesgo española, que ha bajado hasta los 235 puntos básicos, en mínimos desde hace dos años, frente a los 254 que marcó el pasado viernes. Esta mejoría se ha visto favorecida, en parte, por el éxito de las subastas del Tesoro que se han celebrado esta semana; y por la recomendación de Morgan Stanley para comprar deuda española ante lo que consideran claros indicios de recuperación de la economía española. Mientras, la rentabilidad del bono español a diez años se ha situado por debajo del 4,4%, en el 4,310%.

    En el mercado de divisas, el euro ha protagonizado una semana brillante. En concreto, el cambio se ha situado en las 1,3519 unidades de billetes verdes frente a las 1,3264 dólares en los que cerró la semana pasada.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.