Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 19 septiembre, 2013 a las 18:17 #25279MikelACMiembro
Jornada de alegrías en el parque madrileño donde el Ibex 35 ha ganado un 1,01% hoy y ha logrado afianzar los 9.100 puntos, debido al optimismo que ha generado en los mercados el anuncio de ayer de la Reserva Federal de no retirar los estímulos monetarios estadounidenses. En concreto, la Fed señaló que seguirá comprando bonos por un importe mensual de 85.000 millones de dólares hasta que haya más «evidencias» acerca de la recuperación económica.
En este sentido, algunos apuntan que «si el sustituto del actual presidente de la Reserva Federal es Janet Yellen, los programas cuantitativos podrían mantenerse más allá de fin de año si la economía se mantiene algo débil, cosa que podríamos visualizar en un comportamiento del empleo parecido al que hemos visto este verano», explicaban los analistas de Serenity Markets.
Dentro del selectivo, hay que destacar las amplias subidas protagonizadas hoy por los bancos medianos. En concreto, Popular ha liderado las ganancias y ha mejorado un 6,2%, seguido de Bankinter, con un 3,84%; Sabadell, con un 2,83%; y Caixabank, con un 1,72%.
Entre los grandes valores del Ibex, la jornada ha terminado con alzas para todos. Inditex ha mejorado un 2,03%; seguido de Repsol, con un 1,61%; Santander, con un 1,16%; Iberdrola, con un 0,91%; BBVA, con un 0,76%; y Telefónica, con un 0,31%.
La sesión de hoy también ha transcurrido plácidamente en las grandes bolsas europeas gracias al anuncio de la Fed y, al cierre, han cosechado amplía subidas. En concreto, la bolsa de londres se ha anotado una ganancia del 1,01%; seguida del Cac 40 parisino, con un 0,85%; y el Dax 30 alemán, con un 0,67%. De esta manera, el Ibex, junto a la bolsa londinense, ha registrado el mejor comportamiento del día entre las europeas.
Por otra parte, hoy también se ha celebrado en España una nueva subasta del Tesoro, que ha colocado 3.080 millones de euros en bonos a tres y quince años, algo más de lo previsto y a tipos más bajos de lo esperado. En concreto, el Tesoro ha colocado 2.064 millones de euros en papel a tres años, con una rentabilidad del 2,244%, frente al 2,656% anterior; y 1.016 millones de euros en bonos a un plazo de 15 años, con una rentabilidad del 4,829%.
El éxito de la subasta del Tesoro ha servido para que la prima de riesgo española se haya mantenido estable en los 240 puntos básicos, con el rendimiento del bono español por debajo del nivel del 4,4%. En concreto, al cierre, se ha situado en el 4,331%.
Entre los datos macro del día, hoy se ha conocido la cifra de peticiones de paro semanal estadounidenses, que han aumentado a 309.000 solicitudes, por encima de las esperadas por los analistas; el déficit por cuenta corriente estadounidense, que ha sido de 98.800 millones de dólares, también superior a la cifra prevista por los analistas; y la venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, que han aumentado un 1,7% en agosto.
Tras conocerse estos datos, la bolsa de Nueva York abría con ligera tendencia positiva pero sin grandes alegrías, dada la fuerte subida que se anotó ayer coincidiendo con la reunión de la FED. En concreto, el índice Dow Jones avanzaba en la apertura un 0,07%; el S&P500, un 0,27%; y el Nasdaq100, un 0,33%.
«Apertura al alza en Wall Street como continuación de la relajación de la tensión que nos dejó la FED al no tocas los QE, señalaban los analistas de Serenity Markets.
En el mercado de divisas, el dólar ha bajado contra el euro tras la decisión de la Fed de mantener los estímulos económicos estadounidenses. De esta manera, al cierre, el cambio se ha situado en las 1,3530 unidades de billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.