Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #25206
    MikelAC
    Miembro

    Jornada de mejoría en el parqué madrileño, donde el Ibex 35 ha ganado un 0,78% y ha logrado apuntalar el nivel clave de los 9.000 puntos -nuevos máximos anuales- tras dos jornadas de intentos fallidos. Entre los motivos que justifican la subida, los expertos citan la bajada de la prima de riesgo española que, al cierre de hoy, se ha situado en los 240 puntos, en mínimos desde hace dos años. Esta mejoría del mercado de deuda se ha visto favorecida por la recomendación de Morgan Stanley para comprar deuda española ante lo que consideran claros indicios de recuperación de la economía española

    Dentro del selectivo, destaca la mejoría que han protagonizado la mayoría de los bancos y que han servido de impulso en el avance de la bolsa española. En concreto, ha encabezado las subidas Bankinter, con un 2,74%; seguido de los dos grandes; Santander y BBVA, con un 1,62% y un 2,6%, respectivamente; Caixabank, con un 1,72%; y Popular, con un 0,99%.

    Estas subidas se han producido en un ambiente de expectación, con la vista puesta en la comparecencia de esta tarde (después del cierre del mercado) de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal. Los inversores analizarán su discurso en busca de pistas sobre la posible retirada o no de los estímulos económicos estadounidenses.

    «La cita es más importante de lo que parece si tenemos en cuenta los posibles efectos secundarios que puede tener un ‘peor de lo esperado’ o un ‘mejor de lo esperado’. La suavidad en los recortes puede ser tomada como una intención de no perjudicar al mercado y dar una imagen de ir a la par de la economía, cosa que puede gustar mucho», señalaban los analistas de Serenity Markets.

    De cara al efecto que la cita de la FED pueda tener en los mercados europeos, mañana, Daniel Pingarron, analista estratega de mercados de IG, ha señalado: «Si la noticia de la FED no es del gusto del mercado, los 9.000 puntos se perderían estrepitosamente, y transcurriría un tiempo hasta volver a reconquistarlos. Pero si perdura la actual fase de calma durante el último trimestre del año (trimestre con un sesgo estacionario claramente alcista), el Ibex pude terminar el año enfrentándose a su próxima resistencia, en los 9.330 puntos».

    En el resto de Europa, casi todas las principales bolsas han cerrado la sesión con mínimas subidas. En concreto, el Cac 40 parisino, ha avanzado un 0,6%; seguido del Dax 30 alemán, con un 0,45%. Mientras, la bolsa de Londres no ha logrado entrar en terreno positivo y se ha dejado un 0,17%.

    Ya por la tarde, la bolsa de Nueva York abría sin tendencia clara, a la espera de las palabras de Bernanke esta tarde. En concreto, el índice Dow Jones se dejaba en la apertura un 0,15%; el selectivo S&P 500, un 0,03%; y el Nasdaq 100, subía un 0,11%.

    Entre los grandes valores del Ibex, al margen de las ganancias del sector bancario, la jornada ha terminado con en verde para casi todos. Inditex, que hoy ha presentado su cuenta de resultados para el primer semestre, ha terminado con una subida del 0,82%. En concreto, el mayor grupo textil de España, obtuvo un beneficio neto de 951 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Mientras, Telefónica se ha anotado una subida del 0,53%; e Iberdrola, un 0,61%. Por contra, Repsol, con una bajada del 0,85% ha terminado la sesión con pérdidas.

    En el mercado de divisas, el euro ha cedido ligeras posiciones respecto al dólar, aunque el cambio se ha mantenido por encima de las 1,33 unidades de billetes verdes. En concreto, al cierre, se ha situado en los 1,3350 dólares.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.