Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 12 septiembre, 2013 a las 20:07 #24910MikelACMiembro
Jornada de tranquilidad en el parque madrileño donde el Ibex 35 ha cerrado con una subida del 0,55%, que le ha llevado a apuntalar el nivel de los 8.900 puntos y revalidar nuevos máximos anuales, un nivel que no alcanzaba desde octubre de 2011. La buena situación en el mercado de deuda sigue favoreciendo el comportamiento de los mercados periféricos. Hoy la prima de riesgo se mantiene estable en los 248 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años se mantiene en el 4,467%, por debajo del soporte del 4,5%.
«El mercado de deuda, España sigue siendo favorecida por la reducción de la prima de riesgo no sólo con Italia sino también con Alemania y eso se nota en la renta variable», señalaban los analistas de Serenity Markets.
Así las cosas, el selectivo saldrá mañana desde los 8.924 puntos tras una jornada caracterizada por la calma. Solo destacar que hoy se ha conocido la cifra de producción industrial de la zona euro en el mes de julio, que ha bajado un 1,5%, porcentaje mucho peor de los esperado por los analistas, y que ha supuesto un descenso del 2,1% en lo que va de año.
Este dato no ha sido bien recibido en los mercados europeos que han terminado en números rojos al cierre de la sesión. El Cac 40 parisino ha bajado un 0,3%; y el Dax 30 alemán, un leve 0,02%. Solo la bolsa de Londres ha sumado un leve 0,01%. Por lo tanto, el Ibex, que ha logrado mantener los datos positivos, ha registrado el mejor comportamiento del día entre las más importantes de Europa.
«Las mejoras del Ibex 35 son superiores a cualquier otra, ya que está muy apoyado por algunas constructoras y algún banco mediano, que sigue sacando tajada al entorno favorable que tenemos en el mercado secundario de deuda», explicaban los analistas de Serenity Markets.
En concreto, ha destacado la amplía subida de Banco Popular, que ha encabezado las ganancias con un avance del 5,89%; así como el alza de OHL, del 1,75%; ACS, del 1,39%; o Sacyr, del 1,31%.
Entre los grandes valores, la sesión ha terminado en positivo. Santander ha mejorado un 0,52%; seguido de Telefónica, con un 0,72%; Inditex, con un 0,51%; Iberdrola, con un 0,14%; BBVA, con un 0,57%; y Repsol, con un 0,11%.
Por otra parte, hoy se han conocido más noticias sobre el conflicto de Siria. En concreto, parece que el jefe del Ejército Libre Sirio (ELS), el general Salim Idris, ha rechazado «totalmente» la propuesta rusa para que el régimen sirio ponga sus armas químicas bajo control internacional, en un vídeo difundido en Internet.
Ya por la tarde, Wall Street abría prácticamente plano y sin rumbo claro a pesar del buen dato de paro semanal en Estados Unidos que se ha conocido hoy. En concreto, las peticiones de paro semanal estadounidenses se han situado en las 292.000 unidades, una cifra sensiblemente inferior a las 329.000 solicitudes previstas por el consenso de analistas. Este tipo de datos suele interpretarse en función de si los inversores creen que va a favorecer o no la retirada de estímulos de la FED, que se reúne la semana próxima. Así las cosas, auqnue el índice Dow Jones abría la sesión con un alza del 0,05 %; los principales índices neoyorquinos cotizaban en rojo al cierre europeo.
En el mercado de divisas, el euro ha perdido ligeras posiciones respecto al dólar y, al cierre del mercado europeo, se ha situado en las 1,3313 unidades de billete verde.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.