Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 11 septiembre, 2013 a las 18:38 #24821MikelACMiembro
Jornada de calma en el parque madrileño donde el Ibex 35 ha cerrado con una subida del 0,89%, que le ha llevado a cosechar nuevos máximos anuales desde febrero del año pasado en los 8.875 puntos, gracias principalmente a las amplías ganancias que ha protagonizado el sector de la banca mediana. En concreto, al cierre, destaca la mejoría de Banco Sabadell, que ha avanzado un 9,65%, tras comenzar a cotizar hoy en bolsa la primera parte de la ampliación de capital, valorada en 650 millones de euros, que llevó a cabo el banco el pasado lunes. Lo que pone de manifiesto que la ampliación ha sentado bien a los inversores. Le siguen Caixabank, con una subida del 6,9%; y Bankinter, con un 6,35%.
Por su parte, en el mercado de deuda, la tranquilidad de la prima de riesgo, que se mantiene un día más estable por debajo del soporte de los 250 puntos, también ha ayudado a mantener el buen tono de los mercados. En concreto, al cierre, se ha situado en los 249 puntos, el mejor dato desde julio de 2011. Mientras, la rentabilidad del bono español a diez años se ha situado en el 4,495%, por debajo del nivel del 4,5%.
En las grandes bolsas europeas, la jornada de hoy ha estado caracterizada por el poco movimiento de los mercados aunque con todas las miradas puestas en las novedades sobre el conflicto de Siria. En este sentido, hoy se ha conocido que Barack Obama ha tendido la mano a la diplomacia al pedir al Congreso que posponga el voto sobre un ataque contra Siria para evaluar la propuesta rusa encaminada a la destrucción del arsenal químico de Damasco, aunque ha añadido que es necesario actuar.
De esta manera, las bolsas más importantes de Europa han terminado la sesión de hoy con signo positivo. El Dax 30 alemán se ha anotado una mejora del 0,58%; el Cac 40 parisino, un 00,6%; y la bolsa de Londres un 0,07%.
Ya por la tarde, la apertura sin rumbo claro de Wall Street, tras la presentación nuevos iPhone 5S y iPhone 5S, tampoco ha ayudado a mejorar los ánimos del mercado europeo. En concreto, el índice Dow Jones subía el 0,18 % en la apertura, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,11 % y el Nasdaq perdía el 0,37 %.
«Apertura confusa en Wall Street ya que el cierto optimismo general por el aplazamiento del ataque a Siria se ha topado con la decepción de los nuevos productos de Apple que está cosechando gran número de rebajas de recomendación», señalaban los analistas de Serenity Markets.
Por su parte, los títulos de la manzana de Apple han iniciado la sesión de hoy con caídas del 4,8% y un fuerte volumen de negociación debido a los importantes recortes de recomendación por parte de numerosos brokers, decepcionados tras la presentación de los nuevos modelos de iPhone ayer.
Ademas, los datos macro de esta tarde en Estados Unidos tampoco han servido para impulsar a la bolsa de Nueva York. En concreto, se han conocido las cifras de inventarios empresariales del mes de julio, que han aumentado sólo 0,1%, peor de lo esperado por los analistas; y el dato de ventas mayoristas, que han aumentado un 0,1%, aunque también por debajo de lo esperado que era un aumento del 0,4%.
Entre los grandes valores del selectivo, la sesión ha terminado entre los tonos verdes. En concreto, Iberdrola, con una subida del 1,51%; BBVA, con un 1,32%; Telefónica, con un 0,82%; Santander, con un 0,97%; y Repsol, con un 0,35%, han cerrado con avances. Por contra, Inditex, se ha anotado pérdidas del 0,97%.
En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras posiciones respecto al dólar y, al cierre, se ha situado en las 1,3308 unidades de billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.