Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #24745
    MikelAC
    Miembro

    Jornada de alegrías en el parque madrileño donde el Ibex 35 ha subido un 1,96% y ha logrado recuperar el nivel de los 8.800 puntos, casi un mes después de perderlos lo que le deja a un paso de lograr nuevos máximos anuales que se sitúan en los 8.821 puntos, impulsado principalmente por dos motivos. Por una parte, el mercado ha recibido con entusiasmo la posibilidad de que se paralice la intervención militar de Estados Unidos en Siria tras del ofrecimiento del secretario de Estado, John Kerry, para que Siria entregue su arsenal de armas químicas.

    Por otro lado, la relajación de la prima de riesgo española, que se ha situado al cierre en los 248 puntos básicos, y que ha supuesto que se coloque por debajo de la italiana, algo que no sucedía desde marzo de 2012. Esto también ha ayudado en la buena sintonía del mercado.

    «La rentabilidad de la deuda italiana a 10 años ha superado a la rentabilidad de la deuda española a ese mismo plazo en el día de hoy. El sorpasso se ha producido en un clima de cierta euforia en los mercados tras el posible acuerdo que aleja la intervención militar en Siria por parte de Occidente, dentro de un ciclo alcista de mayor magnitud, que está siendo favorable para la deuda periférica europea desde hace varias semanas», explicaba el estratega de mercados de IG, Daniel Pingarron.

    Así las cosas, el sector de la construcción y los bancos han sido hoy las áreas más beneficiadas de la subida de la bolsa española. En concreto, destaca la fuerte mejoría de Sacyr, con una ganancia del 8,02%; seguido de IAG, con un 4,69%; Bankinter, con un 3,5%; Caixabank, con un 2,48%; Indra, con un 2,35%; y los grandes bancos Santander y BBVA, que han avanzado un 2,51% y un 2,34%, cada uno.

    En el mercado europeo, también se ha vivido una sesión de mejoría que ha terminado con amplías subidas en todas las plazas. El Dax 30 alemán ha ganando un 2,06%, seguido del Cac 40 parisino, con un 1,89%; y la bolsa de Londres, con un 0,82%.

    Este buen comportamiento se veía favorecido a media tarte tras la apertura de la bolsa de Nueva York con tendencia alcista, siguiendo la estela del buen cierre de ayer, impulsado por la tranquilidad de la momentánea paralización del conflicto de Siria. En concreto, el índice Dow Jones avanzaba un 0,5% pasada la primera media hora de sesión; al igual que el Nasdaq 100. El S&P 500 ganaba un 0,6%.

    Por otro lado, también hoy han contribuido al buen tono los datos macro positivos que se han conocido en China. En concreto, se ha conocido que la producción industrial del país subió un 10,4% interanual en agosto, mejor de lo esperado por los analistas y la mayor alza en 17 años, .

    De vuelta al Ibex, entre los grandes valores y al margen de las amplías mejoras que ha protagonizado sector bancario, la jornada ha terminado con grandes avances para todos. De esta manera, Inditex se ha anotado una subida del 2,37%; seguido de Iberdrola, con un 1,68%; Telefónica, con un 1,71%; y Repsol, con un avance del 1,37%.

    En el mercado de divisas, el euro se ha ganado ligeras posiciones respecto al dólar y, al cierre del mercado, se ha situado en las 1,3256 unidades de billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.