Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #24663
    MikelAC
    Miembro

    Jornada de poco movimiento en el parque madrileño donde el Ibex 35 ha terminado la sesión de hoy con una bajada del 0,26%, aunque ha logrado conservar el nivel de los 8.600 puntos, tras una jornada de asimilación tras la derrota de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020. En concreto, las constructoras han sido hoy los valores más perjudicados tras el fiasco olímpico y han protagonizado las mayores perdidas del Ibex. FCC ha encabezado las bajadas y se ha dejado un 2,35%; seguido de Acciona, con un 0,96%; ACS, con un 0,89%; Sacyr, con un 0,37%; y Ferrovial, con un 0,39%.

    «Madrid pagaba los platos rotos de la elección de la ciudad olímpica en 2020 con una clara bajada de las empresas constructoras debido a que ya se no beneficiarán de las nuevas infraestructuras que habrían conllevado los Juegos», explicaban los analistas de Serenity Markets.

    Así las cosas, el Ibex 35, que ha mantenido durante toda la jornada pérdidas cercanas al 1%, ha logrado remontar el vuelo levemente en el último tramo de la sesión gracias a la apertura en positivo de Wall Street. En concreto, el índice Dow Jones de Industriales ganaba un 0,41%; el selectivo S&P 500 subía un 0,42 %; y el Nasdaq 100 un 0,56%.

    En el resto de las grandes bolsas europeas, al igual que en el selectivo español, se ha vivido una jornada poco animada, que también ha terminado con signo negativo para casi todas. La bolsa de Londres ha cedido un 0,25%; el Cac 40 parisino, un 0,22%. Solo, el Dax 30 alemán, con una leve mejoría del 0,01%, ha cerrado en verde. Mientras, el Nikkei ha terminado esta madrugada con un avance del 2,48% después de que Tokio ganara este fin de semana los Juegos Olímpicos de 2020.

    Al margen de los Juegos Olímpicos de 2020, los mercados continúan pendientes de la decisión que tome en los próximos días el Congreso de Estados Unidos sobre la autorización o no a la intervención militar contra Siria; y de los avances acerca de la posible e inminente retirada de los estímulos económicos estadounidenses por parte de la Reserva Federal.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo continúa estable ajena a lo que sucede en los mercados, aunque se mantiene por encima del nivel de los 250 puntos básicos. En concreto, al cierre de hoy, se ha situado en los 259 puntos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,542%.

    Dentro del Ibex, los grandes valores, al igual que el sector de la construcción, también han terminado la sesión en terreno negativo. Repsol ha encabezado las pérdidas y se ha dejado un 0,93%; seguido de Telefónica, con un 0,37%; Santander, con un 0,38%; BBVA, con un 0,27%; e Iberdrola, con un leve 0,02%.Mientras, Inditex ha terminado la jornada en tablas.

    En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras posiciones respecto al dólar y, al cierre de la sesión, el cambio se ha situado en las 1,3252 unidades de billete verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.