Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #24569
    MikelAC
    Miembro

    Semana de grandes alegrías en el parqué madrileño, donde el Ibex 35 ha sumado cinco sesiones consecutivas de subidas que le han servido para acumular una ganancia semanal del 4,4% gracias, en parte, al tranquilizador discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que prometió ayer tipos bajos durante «todo el tiempo que haga falta» y que se mantendrán al 0,5% actual. El otro motivo que ha devuelto la calma a los mercado ha sido el retraso de la intervención de Estados Unidos en Siria tras la petición de Obama de someter a votación la intervención en el Congreso.

    Sin embargo, parece que el conflicto Sirio vuelve a la palestra ya que esta tarde, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado en la cumbre del G20 en San Petersburgo, que Rusia ayudaría a Siria en caso de un ataque militar exterior.

    Así las cosas, el Ibex ha sumado hoy un avance del 1,23% y ha logrado conquistar el nivel de los 8.600 puntos, impulsado especialmente por la amplía subida de Acciona y Sacyr, que se han anotado una mejoría del 6,84% y el 4,79%, respectivamente. Mientras, las principales bolsas europeas han cerrado la última jornada de la semana de forma positiva. El Cac 40 parisino ha ganado un 1,06%; el Dax 30 alemán, un 0,49%; y la bolsa de Londres, un 0,23%.
    Entre los datos macro del día, hoy se ha conocido que la economía estadounidense ha creado 169.000 puestos de trabajo en agosto, por debajo de los 180.000 que esperaban los expertos. Un mal dato para la economía que, sin embargo, aumenta las posibilidad de la continuidad de los estímulos económicos estadounidenses. Un hecho que gusta a los mercados. De esta manera, Wall Street abría con tendencia alcista.

    «El dato de empleo de Estados Unidos de agosto ha quedado peor de lo esperado y ha supuesto revisiones a la baja de meses anteriores, por lo que no favorece los recortes de los programas cuantitativos», señalaban los analistas de Serenity Markets.

    También semana de buenas noticias en el mercado de deuda donde la prima de riesgo española continúa bajando. En concreto, al cierre de hoy, ha marcado los 258 puntos frente a los 269 en los que cerró el viernes pasado.

    Por otra parte, los grandes valores del Ibex han cerrado la semana en positivo. En concreto, Iberdrola es el que más ha subido, con un 1,13%; seguido de Inditex, con un 1,69%; seguido de Telefónica, con un 1,59%; Santander, con un 1,48%; BBVA, con un 1,04%; y Repsol, con un 0,74%.

    En el mercado de divisas, la rueda de prensa del BCE ayer prometiendo dinero barato durante mucho tiempo ha influido de forma negativa al euro, que ha perdido ligeras posiciones esta semana respecto al dólar. En concreto, al cierre del mercado, el cambio se ha situado en 1,3168 los dólares, frente a los 1,3196 en los que cerró el pasado viernes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.