Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #24104
    MikelAC
    Miembro

    Jornada de caída libre en el parque madrileño donde el Ibex 35 ha perdido un 2,96% y el nivel de los 8.400 puntos, arrastrado por el desplome del sector bancario debido a la preocupación por la posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Siria, ante la escalada de la tensión. En concreto, Popular ha encabezado las caídas con una bajada del 7,68%; seguido de Sabadell, con un 6,36%; Bankinter, con un 5,91%; BBVA, con un 3,73%; Santander, con un 3,68%; y Caixabank, con un 3,23%.

    Así las cosas, el selectivo saldrá mañana desde los puntos tras una jornada para olvidar en los principales mercados europeos, que han cerrado la sesión con amplios números rojos. El Cac 40 parisino se deja un 2,12%%, seguido del Dax 30 alemán con un 2,02%%. Mientras, la bolsa de Londres, aguanta mejor la presión bajista y cede un 0,72%, tras el festivo de ayer.

    Por otro lado, en Italia continúa acechando la preocupación por la inestabilidad política del país ante una posible crisis de Gobierno y la bolsa de Milán añade su segunda jornada consecutiva de desplome. En concreto, hoy ha bajado un 2,34% y suma un 4,44% en dos días.

    En el mercado de deuda, hoy se ha celebrado una nueva subasta de letras del Tesoro. En concreto, se ha colocado un total de 4.166,7 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, por encima del objetivo máximo previsto y a un interés menor que en la anterior subasta celebrada en julio. En concreto, en letras a tres meses, el interés es del 0,199 %, lo que supone la rentabilidad más baja desde abril y muy por debajo del 0,469 % de julio; en letras a nueve meses, la rentabilidad se ha situado en el 1,12 %, frente al 1,175 % de julio.

    Sin embargo, el éxito de la subasta del Tesoro ha servido de poco ha servido en el mercado de deuda y la prima de riesgo española ha repuntado hasta los 265 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a diez años se ha situado, al cierre, en el 4,506%.

    Entre los datos macro del día, se ha conocido el dato de confianza alemán, que se ha situado en los 107,5 puntos en agosto, mejor de lo esperado por los analistas; y el índice de confianza de los consumidores estadounidenses de este mes, que ha alcanzado los 81,5 puntos, una cifra mejor de lo esperado y que supone el mayor nivel de los últimos cinco años. Aunque, también se ha conocido que el precio de la vivienda en Estados Unidos ha subido un 12,1% interanual en junio.

    De esta manera, Wall Street, también preocupado ante la posibilidad de una intervención militar en Siria, abría la sesión en negativo. En concreto, el índice de Dow Jones se deja un 0,69%; el selectivo S&P 500, un 0,86%; y el Nasdaq 100, un 1,01%. Al cierre de los mercados europeos, los principales índices estadounidenses afianzaban las pérdidas.

    Además, de las fuertes pérdidas que han protagonizado en los bancos del Ibex, el resto de los grandes valores también han terminado con similares resultados. Telefónica se ha dejado un 2,46%; seguido de Iberdrola, con un 2,14%; Inditex, con un 2,52%; y Repsol, con un 1,54%.

    En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras posiciones respecto al dólar y se ha situado, al cierre, en las 1,3391 unidades de billete verde.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.