Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23854
    MikelAC
    Miembro

    Segunda jornada consecutiva para olvidar en el parqué madrileño que ha cerrado hoy con una bajada del 1,79%, aunque conserva por la mínima el nivel de los 8.500 puntos, lastrado por las amplías caídas que ha protagonizado hoy el sector bancario tras conocerse ayer que la morosidad de las entidades financieras ha subido hasta el 11,61% en junio. En concreto, al cierre, Banco Popular ha encabezado las pérdidas y se ha dejado un 4,89%; seguido de Sabadell, con un 4,59%; CaixaBank, con un 4,02%; Bankinter, con un 3,59%; y los dos grandes del Ibex, Santander y BBVA, que han cedido un 2,19% y un 1,35%, respectivamente.

    «El sector bancario ha sido el más castigado hoy con especial incidencia en la banca mediana española, al igual que las constructoras, todos ellos perjudicados por la subida de tipos, empeoramiento de la prima de riesgo, y un ambiente general de miedo a la subida de tipos de Estados Unidos que hará más cara la financiación tanto de empresas como de particulares», señalaban los analistas de Serenity Markets.

    Así las cosas, el Ibex alcanza una bajada del 3,65% en las últimas dos jornadas y termina, así, con la amplía racha alcista que ha mantenido durante las cinco últimas semanas, y que le llevaron a lograr máximos anuales la semana pasada por encima de los 8.800 puntos. Mientras, el sector bancario suma fuertes pérdidas en las dos últimas sesiones de la bolsa. En concreto, tras las bajadas registradas hoy, Sabadell se deja un 10,10% en dos días; seguido de CaixaBank, con un 9%; Popular, y Bankinter, con un 8,8% cada uno; Santander, con un 5,04%; y BBVA, con un 3,95%.

    En el mercado de deuda, hoy se ha celebrado una nueva subasta del Tesoro, que ha colocado 4.150 millones de euros en letras, una cantidad mayor de la esperada y a tipos de interés más bajos. En concreto, ha colocado 1.340 millones en letras a seis meses, con una rentabilidad del 0,83%, frente al 0,958% anterior; y 2.810 millones a 12 meses reduciendo la rentabilidad a1,253%, desde el 1,503% de la subasta previa.

    Sin embargo, el éxito de la subasta no se ha hecho notar en la prima de riesgo española que, al cierre de los mercados europeos, ha repuntado por encima de los 260 puntos básicos y se sitúa en los 263 puntos con la rentabilidad del bono español a diez años en el 4,474%.

    Por otra parte, las principales bolsas europeas también han cerrado la jornada con significativas pérdidas. En concreto, el Cac 40 parisino se ha anotado una bajada del 1,35%; el Dax alemán, un 0,79%; y la bolsa de Londres ha cedido un leve 0,19%.

    Mientras, la bolsa de Wall Street abría hoy prácticamente plana aunque con tendencia alcista tras cuatro sesiones consecutivas con pérdidas al cierre. En concreto, el índice Dow Jones subía un 0,06%; el S&P 500 un 0,08%; y el Nasdaq 100, un 0,24%. Al cierre de los mercados europeos, los principales índices de la bolsa estadounidense afianzaba los números verdes.

    Así las cosas, los mercados están a la espera de la lectura de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que tendrá lugar mañana, y de lo que se diga sobre la continuidad o no del programa de estímulos monetarios estadounidenses.

    Entre los grandes valores del Ibex, al igual que en el sector bancario, la jornada ha estado caracterizado por los números rojos. Al cierre, Telefónica, ha bajado un 1,48%; Iberdrola, un 1,32%; Inditex, 1,56%; y Repsol, con un 1,19%.

    En el mercado de divisas, el euro sigue avanzando posiciones respecto al dólar y se ha situado, al cierre, en las 1,3426 unidades de billetes verdes.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.