Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23812
    MikelAC
    Miembro

    Mal inicio de semana en el parqué madrileño donde el Ibex 35 ha bajado un 1,86% y ha perdido el nivel de los 8.700 puntos debido a las amplías caídas protagonizadas por el sector bancario tras conocerse hoy que la morosidad de las entidades financieras ha subido hasta el 11,61% en junio, cuatro décimas por encima del nivel del mes anterior. En concreto, al cierre, Banco Sabadell se ha dejado un 5,51%; seguido de Bankinter, con un 5,21%; Caixabank, con un 4,98%; Santander, con un 2,85%; Popular, con un 3,91%; y BBVA, con un 2,6%.

    Así las cosas, el Ibex 35 ha cerrado hoy en los 8.657 puntos y ha registrado la segunda mayor caída entre las grandes de Europa, solo por detras de la bolsa italiana, tras una jornada sin datos macro que destacar. De esta manera, al cierre, las principales bolsas europeas han terminado la sesión en números rojos. El Cac 40 parisino se ha dejado un 0,97%; la bolsa de Londres, un 0,53%; y el Dax 30 alemán, un 0,31%.

    «Hoy no hemos tenido datos macroeconómicos de importancia, por lo que todos los ojos están puestos en la lectura de las actas de la Reserva Federal que tendrá lugar el miércoles tras su última reunión, para ver qué se puede averiguar sobre los programas cuantitativos», explicaban los analistas de Serenity Markets.

    Mientras, la bolsa de Wall Street abría, una jornada más, en negativo y se dejaba un 0,21% al inicio de la sesión ante la incertidumbre sobre la continuidad del programa de estímulos monetarios de la FED.

    «Apertura confusa en Wall Street a la espera de la lectura de las actas de la FED el próximo miércoles pero muy pendientes de la evolución de los tipos en el secundario y de los sectores más afectados que pueden recibir ventas», señalaban los analistas de Serenity Markets.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha iniciado la semana con un ligero repunte por encima de los 250 puntos básicos. En concreto, al cierre se ha situado en los 252 puntos. Mientras, la rentabilidad del bono español a diez años se ha situado en el 4,423%. Los analistas de Serenity Markets explicaban que «todavía es un nivel positivo, pero que cualquier ligero repunte tendrá consecuencias en el sector bancario y sobre todo en la banca mediana».

    Sin embargo, al cierre de los mercados europeos, la bolsa de Nueva York mejoraba posiciones y reducía las pérdidas. En concreto, el índice Dow Jones cedía un leve 0,09%; y el S&P 500, un 0,07%. Mientras que el Nasdaq 100 ganaba un 0,7%.

    A parte del sector bancario, fuertemente castigado tras la creciente morosidad en las entidades, mal día para los valores del selectivo ya que todos, a excepción de Indra y Aceronix, que han subido un 0,59% y un 0,29%, respectivamente, han cerrado la sesión de hoy en negativo. Entre los grandes, Repsol, ha perdido un 2,51%; Telefónica, un 1,87%; Iberdrola, un 1,31%; e Inditex, se ha dejado un leve 0,05%.

    En el mercado de divisas, el euro ha ganado ligeras posiciones respecto al dólar y se ha situado por encima de los 1,33 unidades de billetes verdes. En concreto, al cierre ha marcado los 1,3347 dólares.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.