Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23715
    MikelAC
    Miembro

    Los inversores han aprovechado -una vez más- la amenaza de la retirada de los estímulos monetarios en Estados Unidos para emprender la recogida de beneficios. En el caso de la sesión de hoy, un buen dato de empleo en Estados Unidos ha sido interpretado «en clave FED» como una señal que podría acelerar la retirada de estímulos al otro lado del Atlántico, lo que ha disparado los números rojos en Wall Street, que al cierre caía por encima del 1%. También ha afectado a la deuda estadounidense, que subía la rentabilidad a niveles de 2011 ante la amenaza de que la Reserva Federal reduzca su programa de compra de bonos. Esta situación ha presionado al Ibex 35, que ha optado hoy por las ventas, tras tocar tres máximos anuales consecutivos. Al cierre, marcaba un retroceso del 0,59%, en los en los 8.737 puntos, aunque tras conocerse el dato llegó a caer más de un 1,75%.

    En concreto, las peticiones semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos han bajado en 15.000 hasta las 320.000, en el nivel más bajo desde octubre de 2007, lo que supone un dato «excelente» para la economía americana, según recuerdan desde Serenity Markets.

    Aunque no lo han percibido así los inversores. Como relatan estos expertos, «las bolsas han visto con miedo la cifra, pues queda muy claro que el paro se está reduciendo fuertemente y ya saben que la FED dejó claro que cuando eso sucediera se plantearía frenar la QE (el programa de estímulos). El miedo a todo esto ha sido decisivo y ha estropeado igualmente la sesión en Europa, aunque no le vaya tanto en esta guerra, pero lo que hace el jefe es clave».

    También ha afectado a Wall Street el anuncio de 4.000 despidos en Cisco Systems debido a la incertidumbre económica mundial y los decepcionantes resultados de la cadena de supermercados Walmart.

    No obstante, para ser honestos es necesario decir que el Ibex llevaba toda la sesión renquenante y con bajo volumen, cuando se conocieron los datos de desempleo y terminaron de sentenciar la sesión. La jornada semifestiva y los cierres en negativo de Wall Street y Tokio, la víspera, ya habían hecho al selectivo flojear durante toda la jornada.

    Así, casi todos los grandes valores del selectivo cerraron en rojo: Santander perdió un 1,2%, BBVA un 0,62%, Telefónica un 0,37% y Repsol un 0,19%. Sólo Inditex (+0,14%) e Iberdrola (+0,12%) se salvaron de las pérdidas, entre los ‘blue chips’.

    Aun así, las pérdidas fueron mayores para valores como Sacyr (2,51%), IAG (2,48%) o ACS (2,26%).

    En el resto de mercados europeos también se ha producido una corrección en la sesión de hoy. El índice más bajista fue el londinense, con un retroceso del 1,61%, seguido del DAX alemán (del 0,73%) y el CAC francés (del 0,61%).

    En cambio, una situación bien distinta presentaba la deuda española durante la sesión de hoy, manteniéndose en mínimos, en los 256 puntos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,44%.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.