Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 9 agosto, 2013 a las 19:54 #23466MikelACMiembro
Semana grande en el parqué madrileño donde el Ibex 35 ha ganado un 1,88% en el conjunto de las cinco sesiones y ha logrado conquistar máximos anuales gracias al impulso de FCC, que hoy se ha disparado un 8,45%, y a las fuertes subidas que ha protagonizado el sector bancario durante los últimos días. En concreto, hoy, Banco Sabadell ha avanzado un 5,27%; seguido de BBVA, con un 2,38%; Bankinter, con un 1,66%; con un Caixabank, un 1,26%; con un Banco Popular, un 0,74%; y Santander, con un 0,76%.
De esta manera, el Ibex 35, que saldrá el lunes desde los 8.735 puntos, continúa imparable en su racha alcista y, con esta, suma ya cuatro semanas consecutivas de subidas.
Además, las buenas noticias de hoy en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo española se sitúa en uno de los niveles más bajos del año ha ayudado a las alzas del selectivo. En concreto, al cierre del mercado, la prima ha marcado los 281 puntos básicos frente a los 291 que marcó el pasado viernes. El rendimiento del bono español a diez años se ha situado en el 4,489%.
«Buenas noticias en el mercado de deuda, ya que el bono español a diez años coloca su rentabilidad por debajo del 4.5% lo que está animando todavía más a la banca mediana española que a su vez presiona al alza al sector bancario», señalaban los analistas de Serenity Markets.
En la jornada de hoy, la noticia del día es que Carlos Slim, el mayor accionista de America Móvil, ha lanzado una oferta de adquisición (OPA) para hacerse con todos los títulos de la operadora holandesa KPN. Por lo tanto, Slim mete más presión a Telefónica, y pone en riesgo el acuerdo que la operadora alcanzó hace unos días con KPN para la compra de su división alemana E-Plus. Tras este movimiento, hoy Telefónica ha cerrado la sesión con una subida del 0,32%.
También, entre las noticias macro del día, hoy se ha conocido la producción industrial de China, que ha aumentado un 9,7% en julio, una cifra por encima de lo esperado; y el dato el IPC chino, con un alza interanual del 2,7% en el mismo mes.
Así las cosas, por segundo día consecutivo, los buenos datos chinos han animado a las principales bolsas europeas que han cerrado la última sesión de la semana con números verdes. En concreto, la bolsa de Londres ha terminado la jornada con un avance del 0,82%; el Dax 30 alemán, ha subido un 0,24%; y el Cac 40 parisino, un 0,3%.
Sin embargo, la bolsa de Wall Street parece no seguir la corriente optimista que reina en los mercados europeos y hoy bajaba un 0,15% en la apertura de sesión. Al cierre de Europa, los principales indicadores estadounidenses avanzaban en los números rojos. En concreto, Dow Jones cedía un 0,89%; S&P 500, un 0,53%; y Nasdaq 100, un 0,52%.
Al margen del sector bancario y Telefónica, la última sesión de la semana ha sido diversa para el resto de los grandes valores del Ibex. En concreto, Iberdrola y Repsol, han cerrado con una subida del 0,54% y el 0,61%, respectivamente. Mientras, Inditex ha terminado en números rojos y se ha dejado un 0,24%.
En el mercado de divisas, el euro ha ganado posiciones respecto al dólar esta semana y, al cierre de la sesión, se ha situado en los 1,3340 billetes verdes, frente a los 1,3278 dólares en los que cerró el viernes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.