Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 2 agosto, 2013 a las 19:03 #23224MikelACMiembro
Semana de amplias ganancias en el parqué madrileño donde el Ibex 35 ha subido un 2,64% y ha logrado conquistar el nivel de los 8.500 puntos gracias al tranquilizador discurso de ayer del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que anunció que los tipos de interés de la zona euro seguirán 0,5% actual o en niveles más bajos durante un periodo de tiempo extenso.
En la jornada de hoy, la bolsa española ha terminado la sesión con un avance del 0,4% debido, especialmente, a la amplía subida del 6,6% que ha protagonizado FCC, después de que a principios de esta semana anunciase que ha logrado un contrato para construir tres lineas del Metro de Riad en Arabia Saudí, el mayor de la historia de la construcción española en el exterior. También, hay que destacar hoy el fuerte avance del 7,1% de IAG, que ha ayudado a la buena marcha del selectivo.
Así las cosas, el flojo dato de empleo estadounidense, que se ha dado a conocer hoy, no ha sido suficiente para entorpecer el ritmo alcista del selectivo español. En concreto, la primera economía del mundo creó en julio162.000 empleos, frente a los 184.000 esperados por los analistas, aunque la tasa de paro se sitúa en el 7,4%, una décima menos que el 7,5% previsto.
«El dato de empleo estadounidense muestra que el mercado laboral no está tan boyante como parecía, aunque la tasa de paro es mejor. Pero, es un dato que siendo malo, no es tan terrible para la economía, y sube las posibilidades de que las QE se mantengan», señalaban los analistas de Serenity Markets.
En este sentido, hay que señalar que esta semana ha tenido lugar la esperada comparecencia del presidente de la Reserva Federal estadounidense que, sin embargo, fue cauta y no dio ninguna pista sobre cuando será el inicio de la posible retirada de los estímulos económicos. Aunque, Ben Bernanke señaló que el organismo mantendrá las compras mensuales de 85.000 millones de dólares en títulos hipotecarios y bonos del Tesoro.
Así las cosas, al cierre del mercado, las principales bolsas europeas han terminado la jornada de hoy con división entre los números rojos y los verdes. En concreto, la bolsa de Londres y el Dax 30 alemán han terminado la semana con una bajada del 0,51% y el 0,05%, respectivamente. Por contra, el Ibex español y el Cac 40 parisino se han anotado una subida del 0,4% y el 0,07%, cada uno.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene estable aunque se relaja un poco respecto a la semana anterior. En concreto, al cierre de la sesión de hoy, ha marcado los 292 puntos básicos, frente a los 295 puntos en los que cerró el viernes pasado. El rendimiento del bono español a diez años se ha sitúado en el 4,576%.
Para los grandes valores del Ibex, la semana ha terminado en números verdes. En concreto, Inditex ha subido un 1,03%; seguido de Iberdrola, con un 0,29%; Telefónica, con un 0,14%; BBVA, con un 0,33%; Santader, con un 0,25%; y Repsol, con un 0,19%.
En el mercado de divisas, el euro ha perdido leves posiciones respecto al dólar esta semana y, al cierre de la sesión, se ha situado en los 1,3278 billetes verdes, frente a los 1,3290 dólares en los que cerró el viernes
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.