Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 1 agosto, 2013 a las 19:07 #23174MikelACMiembro
Jornada de amplias subidas en las principales bolsas europeas tras el tranquilizador discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que ha señalado que los tipos de interés permanecerán en la zona del euro en el 0,5 % actual o en niveles inferiores durante un periodo de tiempo «extenso». En concreto, Draghi ha añadido que ésta orientación de la política monetaria responde a la debilidad económica y de la concesión de crédito. Así las cosas, el Ibex 35 ha subido hoy un 1,27% que le han llevado a conquistar el nivel de los 8.500 puntos.
«El discurso de Draghi ha dejado claro en varias ocasiones que el BCE seguirá con política laxa el tiempo que haga falta sin ninguna limitación y que si hace falta se bajarán más los tipos de interés. Ha sido muy claro y tajante y no ha dado pie a ninguna otra interpretación, lo que ha sonado a música celestial para las bolsas», explicaban los analistas de Serenity Markets.
De esta manera, la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo también ha dado alas a las bolsas de las principales plazas europeas en la primera jornada del mes. Al cierre del mercado, el Dax 30 alemán ha ganado un 1,63%; el Cac 40 parisino, un 1,25%; y la bolsa de Londres, un 0,92%.
Entre los datos macro del día, hoy hemos conocido el dato de ISM de manufacturas estadounidense, que ha registrado 55,4 puntos frente a los 50,9 puntos anteriores y que ha superado con mucho a los 52 puntos esperados por los analistas. Además, también se ha conocido el dato de paro semanal estadounidense, cuyas peticiones han bajado hasta 326.000 solicitudes, respecto a las 345.000 esperadas por los analistas.
«Ha sido un dato realmente muy bueno para las bolsas porque refleja que el mercado laboral mejora muy fuertemente, ya que es el mejor dato desde 2008, pero esto sube posibilidades de fin de la QE», señalaban los analistas de Serenity Markets.
En este sentido, hay que señalar que la esperada comparecencia de ayer del presidente de la Reserva Federal estadounidense fue cauta y dejo pocas cosas claras al mercado. Ben Bernanke, no dio ninguna pista sobre cuando será el inicio de la posible retirara de los estímulos económicos aunque señaló que el organismo mantendrá las compras mensuales de 85.000 millones de dólares en títulos hipotecarios y bonos del Tesoro.
Por otra parte, hoy en España se ha llevado a cabo una nueva subasta del Tesoro, que ha colocado 3.218 millones de euros en bonos a tres y cinco años con fuerte demanda y menores tipos de interés. De esta manera, la prima de riesgo se mantiene estable y ha marcado, al cierre, los 295 puntos básicos con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,629%.
Entre los valores del Ibex, el mejor del día ha sido Banco Popular que ha logrado una ganancia del 5,72%. Entre los grandes, jornada de subidas y números verdes al final de la sesión. En concreto, Inditex ha registrado un avance del 1,65%; Telefónica, un 1,26%; Repsol, un 1,31%; BBVA, un 1,38%; Iberdrola, un 0,92%; y Santander, un 0,71%.
En el mercado de divisas también se dejaba notar la influencia de la rueda de prensa del BCE prometiendo dinero a un interés bajo durante un largo periodo de tiempo. De esta manera, el euro perdía ligeras posiciones respecto al dólar y, al cierre, el cambio se ha situado en los 1,3226 dólares.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.