Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 16 julio, 2013 a las 20:16 #22593MikelACMiembro
Jornada de números rojos en el parqué madrileño, donde el Ibex 35 se ha dejado un 0,72% y ha pérdido el nivel de los 7.800 puntos debido a las caídas registradas por los grandes valores del selectivo, que han terminado la sesión con amplias bajadas. En concreto, al cierre de la bolsa, BBVA se ha dejado un 1,85%; Inditex, un 1,61%; Repsol, un 1,41%; Santander, un 1,02%; y Telefónica, un 1,06%. Solo Iberdrola ha logrado salvar los muebles y ha ganado un leve 0,1% hoy, después de dos jornadas con amplías caídas debido a la nueva reforma energética del Gobierno.
Mientras, la tensión continúa en el mercado de deuda y la prima de riesgo se ha situado, al cierre, en los 315 puntos básicos con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,699%, tras la subasta del Tesoro celebrada hoy. En concreto, se han colocado 4.050 millones, algo más de los 4.000 previstos aunque con un repunte de los tipos de interés. A seis meses, la rentabilidad se ha colocado a un interés del 0,968% frente al 0,821% de la subasta anterior, y con vencimiento a 12 meses, en el 1,52% cuando la anterior fue del 1,423%.
«No ha habido ninguna sorpresa ya que todo el mundo esperaba una subida de rentabilidades que ya se había visto en el secundario; colocación superior a lo esperado y además una ligera subida de tipos aunque no sido tan fuerte como se esperaba», señalaban los analistas de Serenity Markets.
Por otro lado, en Estados Unidos hoy se ha conocido el dato de producción industrial, que ha subido un 0,3% frente al 0,2% esperado por el mercado; y el IPC de junio, que ha aumentado un 0,5%, dos décimas más de lo previsto.
Así las cosas, tras los últimos datos macro de hoy, los inversores vuelven a tener la vista puesta en cuál va a ser la interpretación que va a hacer de estas cifras la Reserva Federal y se mantienen a la espera de la comparecencia de mañana del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
«De la sesión de hoy no podemos sacar conclusiones demasiado importantes debido a que tras los datos de inflación y las cifras de precios de producción industrial, todo el mundo está más pendiente que nunca de lo que pueda decir el presidente de la Reserva Federal en su comparecencia ante el Comité de asuntos económicos de la Cámara de representantes», explicaban los analistas de Serenity Markets.
En el resto de Europa, jornada de leves pérdidas en las principales bolsas europeas. En concreto, al cierre de la sesión, el Cac 40 parisino se ha dejado un 0,75%; la bolsa de Londres, un 0,45%; y el Dax 30 alemán, un 0,41%. Un día más, el selectivo español ha vuelto a registrar el peor comportamiento entre las grandes bolsas europeas.
En el mercado de divisas, el euro ha avanzado posiciones respecto al dólar y, al cierre de la sesión, ha marcado los 1,3146 billetes verdes.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.