Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22251
    CHRISTIAN
    Miembro

    Comentábamos en nuestro cierre de ayer que los expertos de Bankinter prevén ver al Ibex 35 en 11.000 puntos en 2014. Ojalá acierten, aunque ahora mismo nuestra principal preocupación es que el selectivo español aguante los 7.500 puntos. Sobre todo después de que hoy se haya dejado otro hueco bajista y haya cerrado la sesión con descensos del 1,56%, hasta 7.763,80 puntos. Y aún hubiera sido peor (el Ibex ha llegado a caer un 3%) de no ser por la recuperación de la parte final de la jornada, tras un buen dato de empleo ADP en Estados Unidos. Esta recuperación le ha permitido dibujar un martillo (figura alcista técnica) que puede invitar al optimismo de cara a la sesión de mañana. Veremos.

    El día ha venido marcado por los problemas en los países periféricos europeos: inestabilidad política en Portugal y tensiones en Grecia sobre el próximo tramo del rescate. «Es más que probable que Portugal vea caer a su Gobierno en las próximas 48 horas, a pesar de que su primer ministro, Pedro Passos Coelho, asegure que no va a dimitir”, ha comentado Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank. Los bancos del Viejo Continente han sido, un día más, los grandes perdedores de la jornada.

    Mientras aumenta de nuevo la rentabilidad de la deuda pública periférica, el Tesoro español espera captar mañana hasta 4.000 millones de euros en deuda a tres y cinco años. Veremos cuál es el resultado de la subasta, en una jornada donde no tendremos la referencia de Wall Street, por el Día de la Independencia.

    Además, atentos a las reuniones del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo. Los expertos de Santander Private Banking no esperan “medidas adicionales del BCE, pero sí que Draghi mantenga el discurso de carácter acomodaticio exhibido a lo largo de la última semana”.

    En la actualidad económica, la recesión en la Zona Euro se ha extendido a un récord por séptimo trimestre consecutivo, según el dato de PMI compuesto publicado hoy. No obstante, el economista jefe de Markit, Chris Williamson ha indicado que uno de los factores más alentadores es que “la economía española se contrae ahora al ritmo más lento de los últimos dos años”.

    Para terminar, el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez, ha mostrado su “preocupación” por la pauta semanal del Ibex 35. “Si observamos el gráfico, tenemos una potencial figura en “cabeza y hombros” que, de cumplirse, podría llevar a nuestro selectivo a niveles cercanos a los 6.800-7.000 puntos. En cualquier caso, la confirmación del inicio de un nuevo tramo bajista adicional pasa porque el precio confirme por debajo de los mínimos de la semana pasada, en los 7.508 puntos. Resumiendo, es clave que los mínimos de la semana pasada en el BBVA y el Banco Santander no sean perforados a la baja, si de verdad queremos tener un verano ‘más o menos’ tranquilo”.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.