REPSOL, análisis técnico
Repsol se encuentra bajo presión compradora en la sesión de hoy, dando continuidad al impulso iniciado ayer en el soporte de los 15,45 euros y mantiene beneficios del 2,07%, hasta los 16,045 euros.
El grafico de Repsol deja una figura de vuelta al alza muy esperanzadora en forma de martillo, que se vería confirmada hoy, con un cierre sobre los 15, 80 euros, y que tiene especial relevancia por darse en zona relevante de soporte, directriz alcista y 50% de retroceso de todo el impulso bajista previo desde los 22,6 euros y abriría nuevos objetivos para el impulso en los 16,75 euros.
Por debajo, no se observa deterioro de las posibilidades alcistas, mientras se respete el soporte de los 14,2 euros.
El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 16,86, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia de Repsol.
Los osciladores por su parte son bajistas, aunque con síntomas de giro y con estocástico en sobreventa y RSI superando la zona neutra, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia de Repsol en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 16 – 16,75 euros.
Por debajo, no se observa deterioro de las posibilidades alcistas, mientras se respete el soporte de los 14,2 euros, su perforación si abriría objetivos en los 13,5 – 12,5 euros.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___