Repsol iniciaba con fuerza en la sesión de hoy, y cotizaba antes de la avería de la bolsa con subidas en torno al 2%, en los 13,52 euros, ya por encima de la primera resistencia relevante, en los 13,5 euros.

El grafico de Repsol sigue siendo muy bajista, aunque parece haber encontrado suelo, en el soporte de los 11 euros, dando lugar a una formación de triple suelo con expectativas alcistas, que se vería confirmada con la superación de los 13,5 euros.

Mientras dicha superación no se vea confirmada, seguimos en el rango lateral de consolidación y el peligro de vuelta  a la base permanece.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 16,39, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran cierta mejoría en la tendencia de Repsol.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia general de Repsol es bajista, aunque en proceso de consolidación lateral, que se confirmaría como de agotamiento de la tendencia bajista, con la superación confirmada de los 13,5 euros y abriría primeros objetivos en los 14,2 –15,5 euros.

A mayor plazo, mientras los precios se mantengan sobre los 16,7 euros, gap bajista, las fuerzas vendedoras dominaran y el sesgo será bajista, por lo que el peligro de vuelta esta presente. Solo la superación confirmada de los 17,2 euros, que supondría también el cierre del gap y la recuperación de la media de 200 sesiones, supondría un paso cualitativo importante, para la tendencia de Repsol en el medio – largo plazo.

Saludos y felices inversiones.

LONE___