REE, análisis técnico
REE, se encontraba en la sesión de ayer, bajo fuerte presión compradora cerrando finalmente con una importante vela verde en los 42,83 euros con unas ganancias del 2,60%.
REE mantiene en el muy largo y largo plazos una prolongada fase alcista que llevó el precio, el pasado día 22 de julio, hasta 43,7 euros donde encontró obstáculos que dieron lugar a un impulso bajista, que encontró soporte en los 39,115 euros y media de 200 sesiones desde donde rebota al alza.
En el corto plazo REE se encuentra en fase de fuerte impulso alcista que ha llevado al precio a superar el 23,60% de impulso alcista inmediato anterior y el 61,8% de impulso bajista previo con objetivo en los máximos históricos de 43,7 euros.
El indicador de movimiento direccional ADX es alcista bajo ADXR y en niveles de 25,091. El indicador de convergencia divergencia MACD es positivo y alcista por encima de su línea de señal.
RSI alcista en zona neutra próxima a sobrecompra. Estocástico bajista en zona de sobrecompra con momentum alcista sobre su señal.
En definitiva REE presenta una marcada tendencia alcista de largo plazo que ha consolidado en el medio plazo y actualmente se encuentra en fase de impulso alcista con objetivo en los máximos históricos de 43,7 euros y únicas resistencias en los 43,22 euros y techo de canal alcista de largo plazo.
Por abajo presenta soportes en 41,445 euros, 41,165 euros y 40,745 euros cuya pérdida podría llevar el precio hasta los 40,12 euros cuya perforación implicaría muy probablemente la pérdida de media de 200 sesiones lo que podría acelerar la caída hasta el siguiente soporte en los 39,115 euros.
El sesgo alcista de medio plazo de REE no peligrará mientras el precio se mantenga sobre los 40,5 euros – 40,2 euros, destacados porcentajes de impulsos anteriores.
Saludos y felices inversiones.
JOSE JUAN
Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el GLOSARIO TECNICO