Renta Variable

La mejora de los registros macro a lo largo de las últimas semanas (con un mejor comportamiento de las variables más ligadas al ciclo manufacturero en EEUU y Asia) es un argumento adicional para mantener un posicionamiento más constructivo en la clase de activo. Sin embargo,1.- la evolución de la temporada de resultados en EEUU, 2.-las negociaciones en torno al fiscal cliff, y 3.- los últimos coletazos institucionales podrían mantener a los índices anclados en la dinámica lateral de las últimas semanas.

Renta Fija

Con independencia del valor latente en la deuda pública española, no podemos descartar una prolongación de la incertidumbre en mercado (subastas importantes esta semana de bonos a 3, 4 y 10 años) y un mantenimiento de la percepción del riesgo asociado a España, por lo menos hasta la materialización de los distintos programas de ayuda planteados. Al margen de las curvas soberanas desarrolladas, nuestras preferencias continúan centrándose en la renta fija privada y emergente, donde, a pesar de que el recorrido por diferenciales es más limitado que hace algunos meses, existe todavía valor por carry.

Divisas

Mantenemos una visión positiva de fondo respecto al USD (pensamos que el factor ciclo terminará pesando en mayor medida con el transcurso de los meses), con objetivo de llegada a final de 2012 en el rango 1,20-25 EUR/USD. En el caso de la libra, actualmente se encuentra en la referencia que habíamos fijado para finales del ejercicio. Banif