Entre las crisis y las cumbres (¡19 ya a día de hoy!), el entorno financiero y económico de la zona del euro no ha dejado de deteriorarse y la situación ha empeorado aún más a lo largo de las últimas semanas. A partir de ahora es además crítica, ya que supone una amenaza sistémica para la economía mundial. Asimismo, a lo largo de los últimos meses, la economía estadounidense ha dado claras muestras de agotamiento. Y las economías emergentes continúan desacelerándose.
En este contexto y más allá de una estructura de cartera basada en nuestras convicciones a largo plazo, la vigilancia activa del riesgo ha sido de nuevo la piedra angular de nuestra gestión.
Ello nos ha permitido obtener rentabilidades que, desde principios de año, son más que aceptables en comparación con el conjunto de fondos. Dada la situación europea, y especialmente la fragilidad del sistema bancario, persistirá el riesgo financiero. La cuestión central que surge a día de hoy es la evaluación del riesgo de contagio económico de la recesión europea al resto del mundo, con Estados Unidos y China a la cabeza.
No nos engañemos: aunque……….Sigue>>>>>>>
Saludos y felices inversiones.