Ibex 35 hay que vigilar, análisis técnico
El Ibex 35, se encontraba bajo presión vendedora en la última sesión que se acentúo a medida que avanzaba la jornada, y terminaba cerrando con perdidas del 1,52% en los 7.195 puntos, ya por debajo del soporte en los 7.200 puntos.
Seguimos en época vacacional y los volúmenes siguen siendo muy bajos, lo que quita fiabilidad a los movimientos, por lo que a partir del lunes con los operadores ya en el mercado, comenzara de nuevo la fiesta y hay que estar atentos.
Por el momento la perdida de los 7.200 puntos no es buena y un throwback hacia la zona de los 7.000 es posible, sin que mermen las posibilidades alcistas del Ibex, pero no deja de ser una señal de debilidad que hay que vigilar.
Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo, el Ibex 35, tras una fase alcista canalizada que se acelera en 2002, encuentra resistencias en el entorno de los 16.000, que fuerzan una figura de doble techo, que se confirma, dando lugar a un impulso bajista de fuerte pendiente, que le lleva hasta los 6.700 puntos desde donde se impulsa al alza para volver a encontrar obstáculos en los 12.200 que fuerzan un fuerte movimiento correctivo.
En el medio plazo, el Ibex35 se mueve en un canal bajista que lo lleva hasta los 6.000 puntos desde donde rebota.
En el corto plazo, tras alcanzar los 6.000 puntos, da lugar a una figura de hombros-cabeza-hombros invertida con proyección teórica en los 8.200 puntos.
Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 17,10, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, dando señal de venta al cruzar a su media, y el oscilador de momentum es positivo y bajista. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del Ibex 35.
Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico perforando la zona neutra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora.
En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, aunque en proceso de consolidación, con primeros objetivos en los 6.950 – 6.650 puntos.
Solo precios por encima de los 7.600 puntos, nos harían confiar en una continuidad del impulso alcista, que se vería invalidado en el caso de que los precios perforaran los 6.400 puntos.
Saludos y felices inversiones.
LONE___