IBEX 35, análisis técnico
El Ibex 35 se mantenía volátil en la sesión de hoy, y cerraba, totalmente plano, en los 8.264,20 puntos, frenado nuevamente en la resistencia relevante de los 8.300 puntos.
La sesión de hoy no cambia demasiado el aspecto técnico que es alcista y por otro lado, es lógico que el Ibex se tome algún respiro en la subida y más ante un nivel tan relevante de resistencia.
La superación de los 8.300 es condición necesaria para confirmar la superación de los máximos y la continuidad de la tendencia alcista de fondo, con nuevos objetivos en los 8.650 – 8.800 puntos. Habrá que estar atentos al vencimiento de derivados de mañana.
Mientras el Ibex se mantenga sobre los 7.670 puntos, el sesgo sigue alcista. Su pérdida si invalidaría el escenario y abriría la posibilidad de caídas en dirección a los 7.600 – 7.450 puntos.
Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 18,11, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum, es positivo y alcista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del Ibex 35.
Los osciladores por su parte son alcistas, aunque con algún signo de cansancio y con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.300 – 8.500 puntos.
Mientras el Ibex se mantenga sobre los 7.670 puntos, el sesgo sigue alcista. Su pérdida invalidaría el escenario de impulso y abriría la posibilidad de caídas en dirección a los 7.600 – 7.450 puntos.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___