IBEX 35, análisis técnico
El Ibex 35, se mantenía bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy y cerraba con beneficios del 3,41%, en los 7.940 puntos, con notable incremento de volumen, vela de cuerpo real y cierre en máximos, superando el 61,8% de recuperación de toda la caída previa desde los 9.000 puntos.
La tendencia a corto plazo del Ibex sigue siendo alcista, y todo parece indicar, que la consolidación ha finalizado ante el soporte relevante de los 7.600 puntos, falta confirmar con precios sobre los máximos previos y la resistencia en los 8.000 puntos, que con la señal de fuerza de hoy, es muy probable que ataque en la sesión de mañana, en dirección a los máximos en los 8.230 puntos.
Por debajo, mientras se mantenga sobre los 7.600 puntos, el sesgo es alcista, su pérdida, supondría también la de la media de 200 sesiones y abriría objetivos en los 7.160 puntos, con un soporte intermedio en los 7.450 puntos.
Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 15,92, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira al alza, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum, gira al alza, dando señal de compra al cruzar a positivo. Indicadores aun débiles pero que muestran mejoría en la tendencia del Ibex 35.
Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico en sobreventa, y RSI superando la zona neutra, mostrando un incremento de la presión compradora.
En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.230 – 8.300 puntos.
Mientras se mantenga sobre los 7.160 puntos, se mantienen las posibilidades alcistas, y la superación de los 8.230 puntos anularía el escenario consolidativo y daría continuidad a la tendencia, con objetivos en los 8.300 – 8.800 puntos.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___