El Ibex 35, se encontraba bajo fuerte presión compradora en la última sesión,  y terminaba cerrando con ganancias del 3,13% en los 7.420,50 puntos, ya por encima de la zona de máximos previos en los 7.400 puntos.

Impecable movimiento de throwback hacia la resistencia superada y directriz alcista, con fuerte reacción, vela de cuerpo real, cierre en máximos y más que notable incremento de volumen, que supera además los máximos previos. Movimiento que lleva a considerar al último impulso bajista del Ibex, como una consolidación suave y ortodoxa, para tomar fuerzas con destino a los 7.600 puntos y con posibilidad de superarlos esta vez.

Los 7.600 puntos no son de todas formas, fáciles de pasar, por lo que deberemos estar atentos a ese nivel, y más con la vuelta del mercado a la normalidad. En esa zona coinciden, resistencias estáticas de largo plazo, directriz bajista, y la media de 200 sesiones. Su superación, técnicamente muy posible, significaría una demostración de fuerza del Ibex para el medio plazo, y marcaría nuevos objetivos en los 8.300 – 8.800 puntos.

Por debajo, no observamos peligro para el movimiento, mientras se mantenga sobre los 6.930 puntos, si bien el escenario alcista no se vería invalidado, mientras se sitúe por encima de los 6.400 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo, el Ibex 35, tras una fase alcista canalizada que se acelera en 2002, encuentra resistencias en el entorno de los 16.000, que fuerzan una figura de doble techo, que se confirma, dando lugar a un impulso bajista de fuerte pendiente, que le lleva hasta los 6.700 puntos desde donde se impulsa al alza para volver a encontrar obstáculos en los 12.200 que fuerzan un fuerte movimiento correctivo.

En el medio plazo, el Ibex35 se mueve en un canal bajista que lo lleva hasta los 6.000 puntos desde donde rebota.

En el corto plazo, tras alcanzar los 6.000 puntos,  da lugar a una figura de hombros-cabeza-hombros invertida con proyección teórica en los 8.200 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 16,92, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista,  y el oscilador de momentum es positivo y gira al alza. Indicadores que muestran un reforzamiento en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico en sobreventa y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 7.600 –  8.000 puntos.

Precios por debajo de los 6.930 puntos, indicarían que algo no va bien,  aunque el escenario alcista no se vería invalidado, mientras se sitúen por encima de los 6.400 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___