Grifols, análisis técnico
Grifols, es de los pocos valores del Ibex que mantienen una perfecta tendencia alcista, a pesar del mal tono general y cerraba la sesión con beneficios del 3,97%, en los 20,01 euros, superando con fuerza los máximos históricos previos y resistencia en los 19,67 euros.
El aspecto técnico de Grifols es espectacular y mas con la que esta cayendo, tendencias de largo medio y corto plazo, perfectamente alcistas y consolidaciones de continuidad suaves para tomar impulso. Con el movimiento de ayer supera con fuerza, volumen y vela de cuerpo real, sus máximos históricos previos, quedando pues en situación técnica de subida libre.
Por lo que se refiere a indicadores, el índice de movimiento direccional ADX gira al alza, bajo ADXR y en niveles de 19,64, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira al alza sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia de Grifols
Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia de Grifols es alcista en todos los plazos y en situación técnica de subida libre, con primeros objetivos en los 21 – 22 euros.
Aunque dada la fuerte sobrecompra podrían producirse movimientos de consolidación, estos no serian peligrosos para la tendencia de corto plazo, mientras Grifols se mantenga sobre los 18 euros y en plazos más largos, sobre los 15,5 euros.
Saludos y felices inversiones.