Gamesa se mantiene bajo presión compradora en la sesión de hoy, y cotiza con beneficios del 1,61% hasta los 1,89 euros, atacando el techo del canal bajista que pasa en torno a los 1,90 euros.

La tendencia de Gamesa sigue siendo muy bajista, aunque el aspecto técnico de corto plazo esta mejorado notablemente. Mantiene la directriz alcista de corto plazo y esta intentando superar la parte superior de una figura triangular con techo en la directriz bajista, además del 50% de recuperación de toda la caída previa desde marzo.

Aun queda mucha sesión, y el nivel por el momento esta frenando los precios, por lo que habrá que estar atentos al cierre y a las próximas sesiones, puesto que de confirmar la superación de los 1,9 euros, abriría nuevos objetivos alcistas en los 2,09, donde coinciden, el 61,8% de recuperación de toda la caída previa desde marzo y la media de 200 sesiones. Nivel que no será fácil pasar a la primera, pero cuya superación abriría nuevas perspectivas para Gamesa en el medio largo plazo.

Por debajo la perdida del nivel de los 1,4 euros, invalidaría el escenario y nos estaría avisando de un nuevo ataque a mínimos.

Click en el grafico para agrandar

Respecto a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 38,91, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran fortaleza en la tendencia Gamesa.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión de las fuerzas compradoras.

En consecuencia, la tendencia de Gamesa es alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 1,9 – 2,09 euros.

La perdida de los 1,4 euros invalidaría este escenario, dando lugar a un impulso bajista con objetivos en 1,1- 1 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___