GAMESA, análisis técnico
Gamesa a pesar del mal desempeño del Ibex, mantiene ligeras alzas durante la sesión de hoy, y cotiza con beneficios del 0,57% hasta los 1,77 euros, acercándose al techo del canal bajista que pasa en torno a los 1,95 euros.
La tendencia de Gamesa sigue siendo muy bajista, aunque el aspecto técnico de corto plazo esta mejorado notablemente. Mantiene la directriz alcista de corto plazo y se acerca a la parte superior de una figura triangular con techo en la directriz bajista y base del canal.
Para el medio – largo plazo, no observaremos una verdadera mejoría técnica del valor, mientras no supere los 2,2 euros, nivel difícil, ya que en el coinciden resistencia estática, 61,8% de retroceso y la media de 200 sesiones. Su superación por el contrario supondría una señal de fuerza para Gamesa y cambiaria sus expectativas técnicas en dicho plazo.
Por debajo la perdida del nivel de los 1,4 euros, nos estaría avisando de un nuevo ataque a mínimos.
Respecto a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 34,51, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran mejoría en la tendencia Gamesa.
Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión de las fuerzas compradoras.
En consecuencia, la tendencia de Gamesa es alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 1,95 – 2,1 euros.
La perdida de los 1,4 euros invalidaría este escenario, dando lugar a un impulso bajista con objetivos en 1,1- 1 euros.
Saludos y felices inversiones.
LONE___